El Paso

‘Concretan’ sueño de tener Escuela de Odontología

Como parte del impulso para salir del rezago en materia de salud en la región, ayer iniciaron las obras de la nueva clínica odontológica

Roberto Carrillo Arteaga / El Diario de El Paso

miércoles, 29 julio 2020 | 06:00

La primera piedra de una nueva clínica dental pública, de la Escuela de Medicina Dental Hunt, del Centro de Ciencias de la Salud de Texas Tech fue colocada por medio de una ceremonia donde se destacaron los beneficios que tendrán los estudiantes de odontología de la institución.

Además de recibir un cheque por 70 mil dólares, donados por High Desert Oral & Facial Surgery, las autoridades dieron así el primer paso para la edificación de la nueva clínica.

Para honrar el generoso donativo, un par de suites de enseñanza de la nueva clínica pública serán nombradas como High Oral Surgical Suites, donde los estudiantes podrán avanzar en sus lecciones prácticas bajo la tutoría de dentistas de la comunidad, con un sistema de enseñanza que les ayudará a refinar sus habilidades.

“Mis socios y yo somos todos ‘importados’ a El Paso. Nuestra esperanza con esta clínica es que, en lugar de importar talento, podamos comenzar a exportarlo con graduados de odontología en toda nuestra comunidad”, dijo el doctor Vernon Burke, de High Desert Oral and Facial Surgery.

 “Estamos entusiasmados con nuestro regalo, ya que estudiantes de odontología podrán ver y sentir el apoyo de la comunidad dental de El Paso”, agregó Burke.

El odontólogo refirió la importancia de que la comunidad dental se sienta conectada con la escuela dental, con el fin de que los estudiantes puedan rotar incluso en oficinas locales y algún día abrir su propia clínica en El Paso.

“Nuestra Clínica de Salud Oral Dental de Texas Tech es donde los estudiantes obtendrán la valiosa experiencia que necesitan para ver a los pacientes una vez que se gradúen”, dijo por su parte el doctor Richard Black, decano de la Escuela de Medicina Dental Hunt, quien afirmó que la clínica dental y las salas de cirugía serán vitales tanto para la escuela como para la comunidad fronteriza.

“La razón número uno para esta clínica es la educación, pero también será algo maravilloso para el campus, la comunidad de El Paso y la región fronteriza. Los pacientes recibirán la atención dental de alta calidad que necesitan y merecen”, agregó el decano. 

La nueva clínica dental está programada para abrir en 2021, con el fin de mejorar la accesibilidad de la atención de salud bucal en la comunidad y ofrecer atención dental de costo reducido al público. 

La nueva clínica de 38 mil pies cuadrados estará equipada con 130 sillas de tratamiento y se espera que sea el principal destino de atención dental, no sólo para el público, sino también para la facultad, el personal, los estudiantes y sus familias.

La Escuela de Medicina Dental Hunt estará ubicada en el Edificio II de Ciencias Médicas, un nuevo edificio en el campus de TTUHSC El Paso.