El Paso

Celebra Sedena 55 aniversario de Plan DNIII

Se originó en 1965 y aplicó en octubre de ese mismo año ante la destrucción del huracán Inés en Tamaulipas y Veracruz

Sergio Alvídrez/ El Diario

César Lozano/ El Diario

jueves, 17 junio 2021 | 10:48

Chihuahua.- Hoy 17 de junio la Secretaría de la Defensa Nacional ofreció una conferencia de prensa para celebrar el 55 aniversario del Plan DNIII.

El general Francisco Enríquez Rojas, comandante de la base aérea de Ciudad Juarez, explicó que dicho Plan se originó en 1965, se aplicó en octubre de ese mismo año ante la destrucción del huracán Inés en Tamaulipas y Veracruz, pero se oficializó hasta un día como hoy, de 1966 por el presidente Díaz Ordaz.

El Plan se concentra en fenómenos hidrometeorológicos, químico-tecnológicos, socio-organizativos y geológicos y desde principios de siglo se ha brindado ayuda humanitaria a 20 diferentes países. 

Enríquez Rojas, resaltó el trabajo del Ejército durante los tiempos de pandemia, participando de manera directa en la logística de resguardo sanitario para la población, reconversión de hospitales y áreas diversas para atención de pacientes y el traslado de vacunas.

Además del auxilio institucional, se contrataron 170 profesionales para reforzar el Hospital Militar, se brindaron 5 mil 097 consultas Covid y se atendieron a 541 hospitalizados, además del resguardo de las vacunas para la inmunización de la población del estado.

Se destacó también la participación de personal militar en el combate a los incendios forestales que arrasan varias regiones del estado.