El Paso

Buscan nombre a nuevo museo infantil

Piden participación de la comunidad en el proceso

Cortesía

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

miércoles, 27 enero 2021 | 06:00

Aunque el nuevo museo infantil en esta ciudad aún no es una realidad, y su plan solo está en bosquejos, lideres locales están pidiendo a la comunidad que les ayuden a encontrar un nombre único a dicho proyecto.

Fue en diciembre pasado cuando las autoridades a cargo del proyecto dieron a conocer lo que será el nuevo Museo de Niños y Centro de Ciencias que tendrá un costo de 70 millones de dólares.

La convocatoria para dar nombre al nuevo proyecto a gran escala se lanzó el pasado 

lunes 25 de enero. “Los miembros de la comunidad podrán enviar sus sugerencias de cómo nombrar a este museo que contará con lo mas avanzado en tecnología y optimizaciones que lo llevaran a competir a nivel mundial”, informaron autoridades municipales.

Desde su diseño similar a una nube de la oficina de Nueva York de Snohetta de Noruega hasta sus cuatro pisos de exposiciones temáticas de Gyroscope Inc. de California, el centro de ciencia y educación de vanguardia será altamente interactivo, educacional, inclusivo y muy divertido.

"Desde el principio nos hemos comprometido con las aportaciones de la comunidad, por lo que es natural que queramos que la comunidad participe en el nombramiento del museo y el centro de ciencias", dijo la directora interina Stephanie Otero, vicepresidenta de operaciones. para la Fundación Comunitaria de El Paso.

El premio para quien resulte ganador es una membresía de por vida a dicho museo. 

También se informo que se entregarán otros premios durante el desafío, que finaliza el 1 de mayo.

El museo de los niños de El Paso fue aprobado por los votantes de El Paso como parte de la elección del Bono de Calidad de Vida en 2012. Para obtener más información sobre este concurso puede visitar la página de internet www.epcmuseum.org (I. Leos)

Pasos de la dinámica

El desafío “Name the Museum” presenta un proceso de concurso fácil y divertido en donde la comunidad que desee participar tendrá que seguir los siguientes pasos: 

•Paso 1: Piense en un nombre para el nuevo museo infantil y centro de ciencias de El Paso. Los nombres pueden inspirarse en el diseño y los espacios de exhibición dinámicos en el interior. 

•Paso 2: registre las ideas de forma creativa. Son bienvenidos canciones, bailes, videos y dibujos.

•Paso 3: Comparta ideas en las redes sociales usando el hashtag #NameTheMuseumChallenge