El Paso

Amanece El Paso sin muertes y bajas hospitalizaciones por Covid

Es la primera vez en dos meses en que no reportan decesos, los cuales suman mil 392 en la pandemia

Cortesía

Staff
El Diario de El Paso

sábado, 26 diciembre 2020 | 09:43

El Paso.- Después de semanas en que el Condado de El Paso llenó los titulares a nivel nacional por la alta incidencia de casos positivos y muertes por Covid-19, el sábado 26 de diciembre amaneció con un reporte de cero fatalidades a causa del virus.

Es la primera vez en los últimos dos meses en que no se reportan fallecimientos en un día, lo cual aparece como un signo esperanzador. De cualquier manera, se reportan 500 muertes sospechosas bajo investigación por parte del equipo médico forense.

Se reportan 431 hospitalizados  a nivel local, lo cual también representa una cifra que no se había visto en los últimos dos meses, cuando repuntó la pandemia. De los internados, 167 se encuentran en cuidados intensivos (ICU) y 132 utilizan ventiladores.

El sábado fueron reportados 331 nuevos casos de Covid-19, además de cinco adicionales que no habían sido reportados por el Estado de Texas a las autoridades locales de salud.

Con estos datos, asciende a 97 mil 53 el número de infectados en El Paso. Se informa que 59 mil 815 se han recuperado y persisten 35 mil 242 casos activos.