Deportes
Quinta Zona de Beisbol

Ya está lista la preselección Faraones con 37 peloteros

Algunos van a quedar fuera en los próximos días para dejar listo al equipo oficial

José Miranda Madrid/El Diario

miércoles, 27 abril 2022 | 14:33

Nuevo Casas Grandes.- Está ya lista la preselección Faraones a la cual han sido llamados un total de 37 peloteros, con un juego de preparación anunciado para este viernes frente al equipo de la Universidad Autónoma de ciudad Juárez (UACJ).

El jurisdiccional de la Quinta Zona, José Antonio Nevárez Jiménez, señaló que, se trata de un listado, al que todavía se le habrá de realizar un corte, dado que la lista de jugadores que integrarán el selectivo Faraones que competirá en el Campeonato Estatal de Beisbol que arranca el próximo 12 de mayo, será de un máximo de 30 jugadores.

Ante ello, indicó que, algunos de los peloteros llamados para formar parte de la preselección Faraones, habrán de quedar fuera.

Empero, agregó, no por ello significa que sean desechados, toda vez que permanecerán en calidad de “protegidos” para la Quinta Zona y se podrá recurrir a ellos, en base a las necesidades del equipo durante el transcurso de la competencia.

Lo mismo sucede, detalló con aquellos peloteros que por el momento no están contemplados para la preselección y la selección que iniciará la justa estatal y que en su momento jugaron en alguno de los seis equipos que participaron en el torneo regional.

Para cubrir la receptoría fueron llamados Jesús “Jessy” Rivera, Jesús “Killer” Rivera, Jorge Padilla y Bernardo Álvarez.

En lo que se refiere a jugadores de cuadro, la lista la integran Luis Javier Guerrero, Eduardo Alcántar, Mario Barraza, Leonel Corona Jr., Miguel Angulo, Ronaldo Zúñiga y Mario Gómez.

Los jugadores menores son, Jonathan Valdez, Ángel Mendoza, Misael Lozoya, Paul Ruiz y Alejandro Chaparro.

En lo que respecta a los jardineros, los llamados a la preselección son, Rogelio Noris, Alexis Facundo, Ernesto Lucero Jr., Cuauhtémoc Morales y Aarón Gallegos.

El listado de lanzadores está conformado por Andrés Ledezma, Pablo Cortés, Paul Rubio, Luis Donaldo Aguilar, Isaac de Jesús Castro, Rogelio García, Dagoberto Vargas, Alberto Ríos, Ulises Bustillos, André Villa, Yair Lozoya, Daniel Sotelo, Roberto Hernández, Natanael Armenta, Jesús Poblete y Omar Torres.

El timonel, tal y como se anunció semanas atrás, será Manuel Cazarín Castro.

El Jurisdiccional local, José Antonio Nevárez Jiménez, anunció que para este viernes a las 19:00 horas está pactado un juego de pretemporada ante el equipo de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), por lo que extendió la invitación a todos los aficionados para que asistan y apoyen al preseleccionado Faraones.

Con respecto al rol de juegos de la temporada del Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza, se determinó que serán series con dos partidos de local y uno de visita o a la inversa, en una misma jornada.

Las 10 zonas tendrán la visita de cada uno de los equipos que conforman la competencia estatal, ya sea en uno o dos partidos, pero todos visitan a todos, de tal manera que siempre habrá beisbol en cada zona durante los fines de semana del rol regular, por lo menos con un juego.

Para los Faraones, las únicas dos series de tres partidos consecutivos, será frente a los Soles de Ojinaga, al designarse como “serie comodín”, y tras el acuerdo al que se llegó entre los jurisdiccionales de ambas zonas.

Los Faraones inician su participación en el Campeonato Estatal de Primera Fuerza, de visita a los Mazorqueros de Camargo, los días jueves 12 y viernes 13 de mayo, para recibir el sábado 14 a los Rojos de Jiménez.

(José Miranda Madrid/El Diario)

gallito@ncg.diario.com.mx