Deportes

Video: Rescata América triunfo en León con gol de último minuto

Las Águilas acabaron con una racha de tres partidos sin victoria

Cortesía / Cabecita anotó el gol del triunfo

Edgar Contreras / Agencia Reforma

sábado, 10 febrero 2024 | 22:02

Ciudad de México.- Un gol de Jonathan Rodríguez al 90'+8', por la vía penal, le dio al América el dramático triunfo sobre León, 1-0 en el Nou Camp y por el que escaló provisionalmente al liderato del Clausura 2024. 

Tres minutos antes, la gente del VAR llamó al árbitro Marco Antonio Rodríguez para la revisión en monitor de una posible mano de Steven Barreiro en el área, para evitar el remate del zaguero Ramón Juárez. El silbante sancionó la pena máxima, por más que las redes ardan, como siempre.

Así el América acabó con una racha de tres partidos sin victoria, mientras que el León sigue en caída libre a pesar de que jugó quizá su mejor juego del torneo.

Hasta antes de ese penal, bien ejecutado por "Cabecita" cerca del poste izquierdo, Alfonso Blanco y Luis Ángel Malagón eran los culpables del empate, en un juego de ida y vuelta.

Ya desde el tercer minuto alzaba la mano Malagón gracias a un buen desvío, con ese balón mal retrasado de Jonathan dos Santos y que provocó el mano a mano de Nicolás López. El portero fue fundamental también en una volea de Federico Viñas y, particularmente con su achique en el mano a mano de Sebastián Santos.

No se quedó atrás Alfonso Blanco, portero que sustituyó a Rodolfo Cota, ante la necesidad del León de mejorar a la defensiva tras comerse 13 goles. El guardameta atajó disparos de Brian Rodríguez, Diego Valdés, Javairo Dilrosun (refuerzo neerlandés que debutó al 63'); en la jugada en la que fue vencido, cuando Christian Calderón picó la pelota, apareció Osvaldo Rodríguez para sacar la pelota poco antes de que rebasara la línea de gol.

El juego tuvo de todo. Lamentablemente, también las lesiones musculares de Andrés Guardado y Sebastián Cáceres, uno por bando.

León tuvo 15 remates contra 19 del América.

En espera de otros resultados, América es líder, con 14 unidades, mientras que León sigue hundido apenas cuatro puntos en seis juegos.

Al 87', "Cabecita" dio un pase filtrado hacia Quiñones, pero el tiro fue apenas cruzado.

"Me sentí bien, fue un gran partido, feliz, y también por esa anotación. Fue como si hubiéramos jugado en casa. Es una gran responsabilidad, pero la acepté y quiero demostrarla todos los partidos", dijo Javairo a Claro Sports.

Por la revancha

El América buscará sacarse el miércoles la espina que le clavó el Real Estelí, pero con el ánimo a tope tras la victoria contra el León.

"Fue un golpe difícil, dolió mucho al equipo, tenemos esa espinita.

"En el partido había una presión importante. Esta es una plaza que siempre se le ha complicado al club, pero contento con lo que el equipo mostró", dijo el portero Luis Ángel Malagón a Claro Sports.

Las Águilas vencieron a la Fiera con un gol de penal de Jonathan Rodríguez, al 90'+8', un resultado que alivia luego de la caída sorpresiva en Concacaf ante el Real Estelí.

Malagón fue una de las figuras del partido, con atajadas clave a disparos de Nicolás López, Federico Viñas y, sobre todo, un mano a mano de Sebastián Santos.

"Al final del día es el trabajo de uno, contento con esa parte, el grupo de arqueros, nuestros entrenadores nos exigen para estar a este nivel. Agradezco a Óscar (Jiménez) y mis compañeros, la competencia interna hace que el nivel esté en aumento", mencionó.