Deportes

Vencen Mineros a los Aggies

Jon Dos Anjos aportó seis puntos, gracias a dos triples

Armando Vela / El Diario de El Paso / El margen de victoria de 25 puntos de los Mineros (13-11, 4-5 CUSA) es el mayor contra los Aggies (11-13, 5-4 CUSA) en 20 años

Eduardo Morán / El Diario de Juárez

sábado, 10 febrero 2024 | 23:46

Inspirados por 10 mil 500 aficionados que se dieron cita en el Don Haskins Center la noche de este sábado, los Mineros de UTEP apabullaron 74-49 a los Aggies de la Universidad Estatal de Nuevo México, en duelo del basquetbol de la Conferencia USA.

El margen de victoria de 25 puntos de los Mineros (13-11, 4-5 CUSA) es el mayor contra los Aggies (11-13, 5-4 CUSA) en 20 años, cuando también disfrutaron de un abultado triunfo por una diferencia de 25 unidades (85- 60) en el ‘Don’, el 17 de diciembre de 2003.

Tae Hardy anotó 21 puntos, el máximo del juego, ayudado por seis triples, la mejor marca de su carrera. Agregó cuatro rebotes, tres asistencias y dos robos. El Novato de la Semana de la CUSA en dos semanas consecutivas, David Terrell Jr., salió de la banca para registrar 12 puntos, todos en la segunda mitad, además de cinco rebotes, una asistencia y un robo.

Muchos otros Mineros los siguieron para impulsar sus esfuerzos. Otis Frazier III coqueteó con un doble-doble (nueve puntos, ocho rebotes), además de registrar tres asistencias y tres robos. Calvin Solomon anotó seis puntos, 11 rebotes (su mayor cantidad en el juego y en la temporada), y dos robos en sólo 15 minutos de acción. Zid Powell anotó ocho puntos, cinco rebotes, cuatro asistencias y dos robos. Kevin Kalu estuvo sólido con cinco puntos, cinco rebotes y tres robos, la mejor marca de su carrera. 

Jon Dos Anjos aportó seis puntos, gracias a dos triples, para ayudar a las reservas de los Mineros a aportar 29 puntos, por sólo ocho de los suplentes de NM State.