Deportes

Van mexicanos por el anillo de Super Bowl con 49ers

Alfredo Gutiérrez, Isaac Alarcón, Fred Warner y Miguel Reveles son los mexicanos de corazón que forman parte de los 49ers

Diego Martínez/ Agencia Reforma

domingo, 11 febrero 2024 | 06:56

Las Vegas, Estados Unidos.- Los 49ers tendrán porra mexicana este domingo ante Chiefs.

Y es que el Super Bowl LVIII tendrá un toque tricolor, pues en esa franquicia californiana hay jugadores que nacieron en México, y otros con raíces tricolores.

El tijuanense Alfredo Gutiérrez, tackle ofensivo, encabeza esta lista.

Gutiérrez busca convertirse en el primer nacional que gané un anillo de SB, egresado de una universidad mexicana, el Tec de Monterrey.

Es parte del Equipo de Prácticas y no es considerado para jugar, pero tendría asegurado su anillo de campeón si los 49ers derrotan a los Chiefs.

"No creo que estoy aquí, estoy en el Super Bowl. Una experiencia que nunca había vivido", expresó el jugador con el número 77 en el jersey.

"Jamás imaginé vivir este sueño y en el que millones de mexicanos que practicamos el futbol americano desde que nacemos soñamos con esto".

Uno que tiene raíces mexicanas, tanto que portó durante las Semanas 7 y 8 la bandera mexicana en el caso por el NFL Heritage Program, es el linebacker estelar Fred Warner, quien tiene anillo garantizado si ganan.

"Amo a toda la gente mexicana, y estoy feliz por el apoyo y por representarlos. Siempre se hablaba español en mi casa. Mi madre, mi abuela, mi padre, todos hablan español con fluidez", dijo Warner, quien mostró durante el Opening Night un pequeño uniforme de la Selección Mexicana que le regalaron, pues será padre en marzo.

Otro de raíz mexicana con anillo garantizado si logran vencer a Kansas City es Miguel Reveles, asistente ofensivo que trabaja de la mano con el corredor Christian McCaffrey.

El regio Isaac Alarcón es el otro nacional en la franquicia. Hace unas semanas firmó un contrato como reservas futuras con los 49ers, y apenas se reportará en marzo para buscar un lugar, por lo que, aunque no está descartado, es difícil que pudieran darle un anillo.