Deportes

Tuvieron regreso Liga femenil de beisbol en septiembre

La actividad deportiva prosigue con la proyección de un torneo cuadrangular de futbol de Veteranos en las categorías Platino y Oro

José Miranda Madrid/El Diario

viernes, 08 enero 2021 | 14:26

José Miranda Madrid/El Diario

Nuevo Casas Grandes.- Con el arranque de varios torneos que se encontraban en suspenso, como el beisbol de la Liga Femenil, el Primer Torneo de Tenis de Mesa y también el de Tenis, avanza y concluye el mes de septiembre.

Con ello, se apertura el abanico deportivo a nivel municipal, y la actividad se desarrolla en los torneos locales bajo la aplicación de medidas preventivas en materia de Salud, generadas por la pandemia Covid-19.

Una de las malas noticias que se reciben a nivel local, es la cancelación de la edición 2020 de la Copa Telmex-Telcel, una vez que así lo decidió a nivel nacional el Comité Organizador debido a la incertidumbre generada por la contingencia epidemiológica en el país.

De ahí en más, la actividad deportiva prosigue con la proyección de un torneo cuadrangular de futbol de Veteranos en las categorías Platino y Oro, entre selectivos locales y equipos representativos de ciudad Juárez.

Con el pie derecho inició el equipo Kasas City la defensa de su título dentro de la categoría de Segunda Fuerza de la Liga Otoñal de Béisbol 2020.

Se lleva a cabo juego amistoso en el marco del Primer Torneo de Tenis de Mesa en el que participarán 20 jugadores.

Inicia el torneo cuadrangular de futbol de Veteranos en las categorías Platino y Oro, entre selectivos locales y equipos representativos de ciudad Juárez.

Con un par de encuentros, arranca el torneo femenil de béisbol, con la participación de cinco equipos: Stars de colonia Dublán se enfrentan a la novena de Las Yakis de Casas Grandes y Las Diamantes a Las Amazonas, descansan Las Piratas.

Los selectivos locales de las categorías veteranos Oro y Platino se impusieron en los dos encuentros que jugaron a sus respectivos homólogos de ciudad Juárez.

Con seis equipos se pone en marcha el Torneo Municipal de Beisbol de Ascensión, organizado por la Dirección de Deportes del municipio. Participan los equipos de Camaleones de Janos, Titanes, Navegantes, La Cachana, Astros del Ejido 6 de Enero y Palomas.

Los equipos de Rancho Río Vista/Mata Ortiz y el Malpais consiguieron su segundo triunfo al hilo, dentro de la actividad de la Liga Formativa de Tercera Fuerza de Béisbol de la Quinta Jurisdicción.

Las Yakis de Casas Grandes, abollaron la corona a las Stars de Dublán, en la apertura de la nueva temporada de béisbol femenil de la Quinta Jurisidición, al vencerlas por pizarra de 8 carreras a 5.

Con trabajo desde la loma de las responsabilidades de Karla Domínguez, las Diamantes se adjudicaron el triunfo, al vencer a las Amazonas por pizarra de 15 carreras a 2.

El equipo Cefut y la Selección Sub 17, iniciaron con el pie derecho su participación en el torneo cuadrangular que la Liga Premier Municipal de Futbol, realiza en homenaje a Don Ramón y Margarita Morales y en el que también participan las oncenas de Óptica Rozín y Murciélagos.

Los hermanos Felipe e Iván Hernández Ortiz, anuncian un proyecto de Academia de entrenamiento para preparar niños, adolescentes y jóvenes con el fin de que puedan trascender de manera internacional en el beisbol

El veterano Daniel Jones, se convirtió en el ganador dentro de la categoría A del Primer Torneo Municipal de Tenis, al vencer en tres sets al juvenil juarense Jorge “El Pollito” Chinolla.

A través de la Dirección de Educación y Deportes, el gobierno municipal de Ascensión, abrió la convocatoria para el Torneo Municipal de Basquetbol en las categorías de primera y segunda fuerza.

gallito@ncg.diario.com.mx