Deportes

Terminan los trabajos para instalar pasto sintético

El día de hoy se entregará la obra concluida a la Liga Paquimé

José Miranda Madrid/El Diario

domingo, 05 septiembre 2021 | 19:17

Nuevo Casas Grandes.- Luego de un poco más de dos meses de que se iniciaran los trabajos para la instalación de pasto sintético en la cancha del estadio Revolución, será hoy cuando se entregue la obra concluida a la Liga de Futbol Paquimé.

Así lo dio a conocer el directivo de la Liga, Mariano Galaz Ortega, quien mencionó que “primero Dios”, la tarde de hoy, en un acto programado para llevarse a cabo a las 18:00 horas, el gobierno municipal hará entrega del estadio Revolución con la obra terminada.

Durante el transcurso de la semana que recién finalizó, se colocó el caucho y con el apoyo de jugadores de la Liga se retiraron las piedras que había sobre la superficie del pasto sintético en una actividad que agradeció Galaz Ortega a quienes atendieron la convocatoria para ello.

“Ya está listo el estadio Revolución”, anunció el directivo, con lo que se espera que para el próximo fin de semana, ya los equipos que participan en la temporada Gerardo González Yáñez, puedan disponer del campo para lo que será la última jornada del torneo regular y la posterior celebración de los partidos finales.

A finales de junio pasado, a través de la dirección de Obras Públicas, el gobierno municipal inició con los trabajos encaminados a la instalación de pasto sintético en el inmueble que se ubica en la colonia Obrera.

La obra requirió de una inversión de poco más de dos millones de pesos, de los cuales un millón 897 mil 992.25 pesos correspondieron al recurso destinado en el Presupuesto Participativo 2021 del gobierno municipal.

Es menester recordar que la propuesta de instalar el pasto sintético al estadio Revolución que se ubica en la colonia Obrera, no se incluía en el ejercicio de consulta a la ciudadanía, ya que inicialmente se marcaba el mejoramiento de bibliotecas que obtuvo 142 votos, el mejoramiento del espacio deportivo en el parque Burócrata con 21 votos, la rehabilitación de banquetas en el Centro de Atención Múltiple (CAM) con 144 votos y la rehabilitación del caminador con 47 votos y la entrada norte y sur de la ciudad con 64 votos.

Sin embargo, figuró en el rubro de “otros” con 206 votos a favor, de ahí que el Cabildo la determinara como la propuesta ganadora de la consulta ciudadana que se realizó.

Entre las categorías menores, libre y veteranos, señaló el presidente de la Liga Paquimé de Futbol, Mariano Galaz Ortega, son alrededor de unos mil jugadores los que se beneficiarán directamente con esta obra, al disponer de un campo moderno para la práctica del balompié.

José Miranda Madrid/El Diario

gallito@ncg.diario.com.mx