Deportes

Termina torneo de Tenis de Mesa

.

José Miranda Madrid/El Diario

lunes, 26 abril 2021 | 13:41

Nuevo Casas Grandes.- Norberto Domínguez se convirtió en el campeón del Primer Torneo Municipal de Tenis de Mesa que organizó la Dirección de Deportes y que reunió a 32 participantes.

La jornada adelantada por motivo del llamado “super cierre” del fin de semana, las series de cuartos de final, semifinal y final de este torneo, y con solamente la presencia de los ocho jugadores involucrados, se llevó a cabo en las instalaciones del gimnasio municipal José Luis Arroyos Morales.

En el encuentro final, Norberto Domínguez enfrentó a Alejandro Hinojos a quien derrotó en tres juegos consecutivos.

Con la desventaja de ir abajo 2 juegos a 0, Alejandro Hinojos, en el tercero logró mantenerse en la pelea hasta el cuarto punto, sin embargo, después falló tres al hilo y ya no volvió a recuperarse, aunque se mantuvo luchando hasta el final, pero ya no le alcanzó.

El resultado, convirtió a Norberto Domínguez en el primer jugador que obtiene el título de campeón en un torneo organizado y auspiciado oficialmente por la Dirección de Deportes del gobierno municipal.

De 32 participantes, ocho llegaron a la fase de cuartos de final: Norberto Domínguez, Alejandro Hinojos, Carlos Torres, Miguel Pantoja, Valentín Meza, Francisco Vargas, Manuel Álvarez y Humberto Gómez.

En esa ronda, Norberto Domínguez dejó fuera a Humberto Gómez, mientras que Alejandro Hinojos eliminó a Manuel Álvarez, Carlos Torres dominó a Francisco Vargas y Miguel Pantoja hizo lo propio al enfrentar a Valentín Meza.

En la etapa de semifinales, Alejandro Hinojos enfrentó a Miguel Pantoja en un partido en los que requirió de cinco juegos para eliminarlo, en tanto que Norberto Domínguez en cuatro juegos derrotó a Carlos Torres en la otra serie.

Con el antecedente que durante la temporada regular ambos finalistas se enfrentaron en dos ocasiones y requirieron irse hasta los cinco juegos para definir al ganador, además con división de triunfos, se esperaba un encuentro final de igual naturaleza.

Sin embargo, esto no fue así, y a final de cuentas, Norberto Domínguez, únicamente necesitó de tres juegos para agenciarse el título de campeón de este Primer Torneo de Tenis de Mesa.

Una vez concluidas las acciones del partido final, el titular de la Dirección de Deportes, Julio Torres Zepeda, hizo entrega de reconocimientos a los jugadores, así como de la placa correspondiente a los finalistas.

José Miranda Madrid/El Diario

gallito@ncg.diario.com.mx