Deportes

Termina en empate el duelo entre Bolería Don Nati y el Pueblo

.

José Miranda Madrid/El Diario

lunes, 22 febrero 2021 | 16:06

Nuevo Casas Grandes.- Con un salomónico empate a un gol, concluyó el juego de ida entre los equipos de Bolería Don Nati y el Pueblo, en el arranque de la Liguilla de la Liga de Futbol Independiente de Veteranos.

El enfrentamiento entre los equipos que terminaron la temporada regular en la cuarta y quinta posición, se desarrolló en el campo de la Unidad Deportiva.

Los primeros minutos de la parte inicial se caracterizaron por una férrea lucha entre los jugadores de ambas escuadras por el dominio de la pelota en la media cancha y sin que lograran generar verdaderas acciones de peligro en las porterías rivales.

Así, con un dominio alterno, fueron los de El Pueblo quienes al minuto 25 tuvieron la primera oportunidad real frente al marco enemigo, sin embargo, no lograron concretar.

Esto sirvió de acicate a los jugadores de Bolería Don Nati, quienes ejercieron una fuerte presión para impedir a los de El Pueblo que salieran con balón dominado y los llevó a generar dos peligrosas jugadas consecutivas que para su mala fortuna tampoco terminaron en gol.

Al minuto 30, el arquero del equipo Bolería Don Nati, le ganó el duelo al delantero de El Pueblo, al desviar para tiro de esquina un disparo a bocajarro, empero, cinco minutos más tarde, los del vecino municipio, a través del jugador Socorro Pérez, anotaban el primer gol del partido y con ello se ponían adelante en el marcador.

Así, terminó la primera mitad del encuentro.

La parte complementaria arrancó con un equipo de la Bolería Don Nati lanzado al frente buscando desesperadamente el empate, y pese a que tuvieron dos claras oportunidades en los minutos 45 y 57 de tiempo corrido, primero el arquero de El Pueblo y después el travesaño se interpusieron para que no lograran acertar.

Los de El Pueblo le apostaban a conservar la ventaja encerrándose en el último tercio de la cancha y buscando a través de largos latigazos hacer daño a los rivales, que se empeñaban infructuosamente en conseguir el empate.

A final de cuentas, de tanto insistir, el equipo Bolería Don Nati tuvo su recompensa a 3 minutos antes de que concluyera el juego, cuando Lemuel González, aprovechó un centro al área servido desde la derecha del ataque y mandó la de gajos al fondo de las redes para el anhelado 1 a 1 en el marcador.

Con ese marcador terminó el partido, que le significa a los del vecino municipio de Casas Grandes, enfrentar el juego de vuelta con la ligera ventaja que les representa el haber finalizado la temporada regular en el cuarto lugar de la tabla de posiciones.

Por su parte, el conjunto de la Bolería Don Nati, está obligado forzosamente a ganar el partido de vuelta, si quiere avanzar a la siguiente ronda.

José Miranda Madrid/El Diario

gallito@ncg.diario.com.mx