Deportes
Liga Municipal de Futbol Rápido Ascensión

SUSPENDEN TORNEO POR COVID-19

Los equipos de los Diablos, Niupi y Orejitas se mantienen en la parte alta de la tabla clasificatoria en las categorías de primera, segunda y tercera fuerza

José Miranda Madrid/El Diario

miércoles, 25 marzo 2020 | 14:29

José Miranda Madrid/El Diario

Ascensión.- Tras finalizar una semana más de la Liga Municipal de Fútbol Rápido, los equipos de Diablos, Niupi y Orejitas, lograron defender la supremacía y mantenerse en lo alto de la tabla clasificatoria en las categorías de primera, segunda y tercera fuerza, respectivamente.

El organizador del torneo Armando Jiménez, dio a conocer que la actividad de la competencia se suspendió esta semana, debido a las acciones preventivas emitidas a las que se sumó el gobierno federal por la contingencia del coronavirus.

Con ello, los equipos, manejadores y jugadores, tendrán la oportunidad de redefinir estrategias para cuando se determine reanudar actividades.

De momento, en lo que respecta a la primera fuerza del torneo en la rama varonil, el equipo Diablos mantiene su hegemonía frente a los otros seis equipos que militan en la máxima categoría de esta disciplina que cada vez cobra mayor adeptos.

Con nueve encuentros jugados, el equipo Diablos, suma 23 puntos, producto de siete victorias y un empate, así como un punto adicional por victoria en tanda de penales, a cambio de un solo revés.

Aunque ofensivamente está colocado en la tercera posición con 88 goles anotados, su defensiva es la mejor del torneo, ya que solamente ha permitido 48 anotaciones, lo que a decir de los entendidos le ha valido para mantenerse en la cima de la tabla clasificatoria.

El segundo lugar, lo ocupa la escuadra de Cosmos con 19 puntos obtenidos en 10 partidos jugados, a través de seis victorias y un empate por tres derrotas.

Su ofensiva es la mejor de la competencia con 101 anotaciones, en tanto que la defensiva ha permitido 68 goles para un saldo favorable en este renglón de 33 anotaciones.

La escuadra Grufuras, se encuentra en el tercer lugar de la tabla con 18 puntos, producto de seis victorias, a cambio de cuatro derrotas.

Su diferencia de goleo es de 30 anotaciones, ya que ofensivamente ha logrado 90 goles para ser el segundo mejor ataque del torneo, en tanto que han permitido les anoten 60 goles.

El equipo Rams ocupa el cuarto sitio de la tabla clasificatoria con 16 puntos acumulados producto de cinco victorias, un empate y tres derrotas en nueve partidos jugados.

Con 75 goles anotados y 49 recibidos tiene un saldo favorable en este renglón de 26 anotaciones. Su defensiva se ubica como la segunda mejor del torneo, un gol por debajo de los líderes de la competencia.

En el quinto peldaño clasificatoria se encuentra el equipo Aguilas, que en 10 partidos jugados han sumado 14 unidades, producto de cuatro victorias un empate y un punto adicional por victoria en tanda de penales, y cinco derrotas.

En el renglón de goleo, se diferencia es negativa, toda vez que mientras ofensivamente han sumado 61 goles, a la defensiva ha recibido 71.

El representativo Galaxy ocupa la sexta posición luego de 10 partidos jugados, de los cuales tres son victorias y el resto derrotas para sumar 9 puntos.

Presenta un déficit de 38 goles, ya que han anotado 54 goles y recibido 93.

En el fondo de la tabla clasificatoria se encuentra el equipo Tanques que no ha logrado conocer las mieles del triunfo en ocho partidos que lleva jugados, ya que todos han sido reveses.

Mientras que defensivamente han recibido 106 goles, su ofensiva apenas y ha logrado 24 anotaciones, lo que les arroja un saldo negativo de 82 goles.

En lo que respecta a la segunda fuerza, también en la rama varonil, el líder de la competencia y único invicto de la competencia, es el equipo Niupi con 30 puntos acumulados en 10 partidos jugados.

Ofensivamente es también el mejor del torneo con 155 goles, y su defensiva se ubica en el tercer lugar con 41 anotaciones recibidas para una diferencia de goleo a favor de 114.

La escuadra Qatar, también con 10 partidos jugados y con una sola derrota a cuestas, ocupa la segunda posición con 27 puntos.

Su ofensiva es de 74 goles anotados por 37 recibidos para un saldo positivo de 37 anotaciones.

Con 23 puntos, producto de siete triunfos, un empate y un punto adicional por victoria en penales, tras nueve partidos jugados, el equipo de Sanidad B, se ubica en el tercer peldaño clasificatorio.

Ofensivamente ha anotado 78 goles a cambio de 38 recibidos para una diferencia favorable de 40.

Los Tigres con 10 encuentros jugados y 18 puntos obtenidos se ubican en el cuarto lugar.

Han sumado seis victorias a cambio de cuatro derrotas, durante los cuales han anotado 102 goles por lo que se ubican como la segunda mejor ofensiva del torneo y recibido 71 para un saldo positivo de 31, en este renglón.

El representativo Cuervos M, han sumado 16 puntos en nueve juegos jugados debido a cinco victorias y un empate por tres derrotas, por lo que están colocados en el quinto sitio de la tabla clasificatoria.

Suman 90 goles a favor por 55 en contra para una diferencia de goleo de 35.

Mientras tanto, la escuadra Keenworth, ocupa el sexto lugar, con 14 puntos, producto de cinco victorias y seis derrotas en 11 juegos jugados.

Su diferencia de goleo es mínima, ya que han anotado 84 goles pero a la vez recibido 83.

En el séptimo peldaño se ubica el equipo Beta con 12 puntos acumulados producto de cuatro victorias y seis derrotas en 10 juegos.

Tienen un saldo positivo de 10 goles, como resultado de llevar a la fecha 80 anotaciones a cambio de 70 goles recibidos.

Los Makiolokos están posicionados en el octavo lugar de la tabla, con solamente dos victorias en nueve encuentros jugados para sumar seis puntos.

Su defensiva es la peor del torneo, ya que han permitido 151 anotaciones a cambio de anidar la de gajos 53 veces en las porterías enemigas lo que les lleva a un saldo negativo en este renglón de 98 goles.

El equipo Galaxy B, ocupa el noveno sitio de la tabla con solamente tres puntos acumulados a raíz de una victoria a cambio de 10 derrotas en 11 partidos jugados.

Se ubican como la segunda peor defensiva con 137 goles permitidos, mientras que ofensivamente han acumulado 61 goles para un saldo negativo en este renglón de 76 anotaciones.

En el lugar 10 se encuentra el equipo Tortas NCG que solamente ha jugado dos partidos y ambos los ha perdido por lo que todavía no logra sumar unidades.

En esos dos encuentros ha logrado anotar 15 goles, pero ha recibido 39 por lo que su diferencia es negativa por 24 goles.

Finalmente, en el sótano de esta categoría se encuentra el equipo de Ajax, que acumula nueve derrotas en igual número de encuentros jugados.

Sin puntos acumulados, han recibido 97 goles por 28 anotados para una saldo negativo en este renglón de 69 anotaciones.

En lo que respecta a la tercera fuerza, también de la rama varonil, el equipo Orejitas se mantiene como líder del torneo con 27 puntos luego de 11 partidos jugados, de los cuales nueve son triunfos y dos derrotas.

Su diferencia de goleo es positiva, ya que ha anotado 65 goles y recibido 46.

Los Chapulines se ubican en el segundo lugar con 21 puntos obtenidos por siete victorias y una derrota en ocho juegos jugados.

Su ofensiva es la mejor del torneo en esta categoría con 108 goles anotados, mientras que ofensivamente se ubican como la segunda mejor con 34 anotaciones recibidas para un saldo favorable de 74 goles.

La escuadra del Chelsea está posicionado en el tercer lugar de la tabla clasificatoria, también con 21 puntos acumulados producto de siete victorias y cinco derrotas en 12 encuentros jugados.

Su diferencia negativa en el goleo, al recibir 93 anotaciones a cambio de anotar 75, lo lleva a estar ubicado en esa posición.

El representativo Cruces ocupa la cuarta posición con 18 unidades acumuladas en nueve juegos, de los cuales seis han sido victorias y tres son derrotas.

Tiene un saldo a favor de 11 goles, ya que han anotado 60 y recibido 49.

La escuadra Olympic con tres victorias y ocho derrotas en 11 partidos jugados para sumar nueve puntos, se ubica en la quinta posición.

Su saldo de goleo es negativo con 21 anotaciones, ya que solo han sumado 65 goles y en cambio han recibido 86.

La sexta posición es ocupada por el equipo Juventus, que también suma nueve puntos gracias a tres victorias obtenidas en nueve encuentros a cambio de seis derrotas.

Su ofensiva ha logrado 43 anotaciones, mientras que la ofensiva a permitido 92 para un saldo negativo de 49 goles.

En último lugar se encuentra el equipo Real Madrid con seis puntos cumulados a raíz de dos victorias por cuatro derrotas en seis partidos jugados.

Tiene suma positiva de 12 goles, ya que ha logrado anotar 37 en redes enemigas y permitido que le anoten 25.

gallito@ncg.diario.com.mx