Deportes

Sueño tricolor

Juarense Juan Carlos Muñoz es llamado a la Selección Mexicana de basquetbol U-16, que disputará las clasificatorias rumbo al Centrobasket U-17 2023

Alfonso Ocón Guevara / El Diario

martes, 02 agosto 2022 | 06:00

El basquetbolista juarense Juan Carlos Muñoz ha sido elegido para integrar a la Selección Mexicana de basquetbol U-16, que disputará las clasificatorias rumbo al torneo Centrobasket U-17 2023; los partidos que definirán a los calificados a esta competencia se jugarán en septiembre de este año.

Muñoz recibió su primera convocatoria a una Selección Mexicana después de representar en varias ocasiones a Ciudad Juárez y a Chihuahua. “Fue un momento muy eufórico”, dijo el basquetbolista sobre el momento en el que se enteró que representará a México.

El buen desempeño del jugador de 15 años con su equipo Salvajes de Ciudad Juárez, además de participar en torneos ‘macrorregionales’ con Selección Chihuahua, llamaron la atención de los visores de la Selección Mexicana para convocarlo.

“Soy un jugador muy físico, que defiende muy bien, además tengo buena actitud y mentalidad siempre, dentro y fuera de la cancha”, dijo Muñoz sobre lo que considera que fue clave para ser convocado.

De momento el jugador fronterizo se concentrará con la selección en Tepic, Nayarit, del 9 al 19 de agosto y posteriormente jugarán la clasificatoria, que por ahora aún no tiene sede ni enfrentamientos definidos.

“Espero demostrar mis fortalezas y las actitudes que tengo para estar en la Selección Mexicana, voy a dejar todas mis ganas y demostrar todo lo que he trabajado en muchos años, daré todo mi esfuerzo”, expresó el basquetbolista de 1.93 metros de estatura.

El Centrobasket es un torneo juvenil organizado por FIBA Américas en el que compiten las selecciones nacionales de América Central y el Caribe. Estos países constituyen la Confederación Centroamericana y del Caribe de Baloncesto (Concecaba).

En total 32 equipos buscan competir en este torneo, pero solamente 10 podrán conseguir un boleto, será hasta el 1 de septiembre cuando inicien las clasificatorias para esta competencia.

Otros jugadores chihuahuenses que han jugado recientemente este torneo son el juarense Juan Pablo Camargo y el cuauhtemense Esteban Roacho, quienes incluso ya han sido convocados a la selección mayor de México. 

CONÓZCALO…

Juan Carlos Muñoz Cano

Edad: 15 años

Fecha de nac.: 25 de noviembre de 2006

Lugar de nac.: Ciudad Juárez, Chih.

Estatura: 1.93 m

Peso: 81 kg

Disciplina: Basquetbol

Posición: Ala pívot, pívot

Equipo: Salvajes de Ciudad Juárez

PARA SABER…

La Selección Mexicana de basquetbol U-16 y el juarense Muñoz se preparan para competir en las clasificatorias del torneo Centrobasket U-17 de 2023. El equipo tricolor tendrá una concentración en Tepic, Nayarit, del 9 al 19 de agosto; será en septiembre cuando se jueguen las clasificatorias