Deportes

Son campeones Rifas Los pingüinos

.

José Miranda Madrid/El Diario

martes, 08 marzo 2022 | 16:18

José Miranda Madrid/El Diario

Nuevo Casas Grandes.-   En un duelo que se definió por la mínima diferencia y que se extendió a entradas extras, el equipo Rifas “Los Pingüinos”, se alzó con el título de campeón del torneo de Beisbol Otoñal 2021-2022 al vencer al conjunto de Aislantes y Plafones de El Pueblo por pizarra de 10 carreras a 9.

El zurdo serpentinero Luis Ernesto Márquez, cubrió toda la ruta para agenciarse el triunfo, luego de sostener un duelo con Socorro “Coyito” Quiroz que dejó el partido para que entrara de relevo Yuriel Amaro quien a final de cuentas cargó con el doloroso revés que les impidió coronarse.

El tercer y definitivo juego, entre ambas novenas, resultó en un encuentro de alternativas, luego de que en los dos primeros juegos las victorias de los finalistas se dieran por abultados marcadores sin llegar siquiera al límite normal de cada partido.

En la apertura del segundo rollo, los Pingüinos se fueron adelante en la pizarra 2 a 0, pero en el cierre los de El Pueblo emparejaron los cartones a dos carreras.

Los Pingüinos con dos anotaciones en el tercer capítulo tomaron de nuevo la ventaja, pero en el cierre del cuarto episodio El Pueblo le dio la vuelta a la tortilla y se puso en ventaja 5 carreras a 4.

Aunque, los Pingüinos consiguieron empatar la pizarra a 5 carreras en el quinto capítulo, Aislantes y Plafones en la sexta entrada se fue arriba luego de mandar a la registradora cuatro jugadores para dejar la pizarra a su favor 9 carreras a 5.

Con esa ventaja, y con solamente un tercio de partido por delante, todo parecía indicar que los del vecino Pueblo Mágico se dirigían sin mayores complicaciones al triunfo, pero el destino les deparaba otra cosa.

En la apertura del noveno capítulo, a un solo out del triunfo, vino la debacle del equipo de El Pueblo.

Tras salir airosos de un feroz ataque de los Pingüinos con un doble mate, y a falta del out 27 del partido, Eduardo Cázares con un doblete, mandó a la registradora la sexta carrera tras un pelotazo al emergente Leonel Corona, otro imparable de dos bases de Erick Holguín mandó la carrera 7 a la registradora.

Y ahí no paró la ofensiva de los Pingüinos, porque llegó el tercer doblete de la entrada por conducto de Leo de la O para enviar al plato dos carreras más y concretar el jugoso racimo de cuatro anotaciones con el que emparejaron los cartones a 9 carreras.

El zurdo Luis Ernesto Márquez, cerró la novena entrada sin permitir daño, para de esa manera obligar a entradas extras para definir al ganador del duelo y al campeón de la temporada otoñal.

Fue justamente en la apertura del décimo capítulo donde se escribió la historia del juego, de la temporada y el título para el equipo Rifas El Pingüino.

Con un imparable al central, Cuauhtémoc Morales envió al plato a su compañero Antonio Cázares que llegó a segunda tras un error del paracorto del equipo Aislantes y Plafones, para de tal forma tomar la ventaja 10 carreras a 9, suficiente para ganar el juego y el campeonato otoñal.

En el cierre de la décima entrada, el zurdo serpentinero Luis Ernesto Márquez se metió en problemas y permitió que se le embasaran dos rivales, pero metió a fondo del acelerador y terminó el juego con un chocolate a Erick Chávez.

Así, el equipo de Rifas El Pingüino se alzó con el título de campeón del Torneo Otoñal 2021-2022 del beisbol de primera fuerza.

gallito@ncg.diario.com.mx