Deportes

Se suspende toda la actividad deportiva

.

José Miranda Madrid/El Diario

martes, 27 abril 2021 | 14:07

José Miranda Madrid/El Diario

Nuevo Casas Grandes.- Todo el deporte de competencia y entrenamientos de conjunto que tengan que ver con implementos deportivos están suspendidos hasta nuevo aviso.

Así lo dio a conocer el titular de la Dirección de Deportes del municipio, Julio Torres Zepeda, quien una vez que se tuvo conocimiento de la suspensión, se hizo extensiva la información a los dirigentes de las diversas ligas deportivas a fin de que tomaran las previsiones correspondientes.

Y, es que regularmente, de manera particular en lo que concierne a la disciplina de futbol en sus diversas modalidades y categorías se llevan a cabo juegos por las tardes y noches entre la semana.

Tal es el caso de las ligas de Futbol Paquimé en las categorías menores, de la Liga Premier Municipal de Futbol, de la Liga Independiente de Veteranos, al igual que de Futbol Rápido.

Con la disposición gubernamental, las proyecciones de dar continuidad a la actividad deportiva en estos días de entre semana, quedó postergada “hasta nuevo aviso”, de acuerdo al comunicado enviado por las autoridades deportivas municipales, en base al decreto del gobierno estatal.

De acuerdo a señalamientos del titular del área de deportes del municipio, Julio Torres Zepeda, únicamente se permite la actividad individual al aire libre, como es el caso de caminar o correr, pero sin la utilización de implementos, como lo serían bats, pelotas, guantes, conos, entre otros.

Esta medida atañe a cualquier práctica deportiva de conjunto en la que se tengan que utilizar implementos como los señalados, como serían beisbol, futbol, basquetbol, entre otros.

“Esto implica que solamente se podrá llevar a cabo la realización de actividades deportivas al aire libre que no impliquen competencia entre equipos, no sean de contacto y en las que se permita en todo momento la sana distancia”, precisó el funcionario.

Las medidas sanitarias, se han impuesto con el propósito de mitigar la propagación del virus y prevenir nuevos brotes en la entidad.

gallito@ncg.diario.com.mx