Deportes

Se suman nuevos integrantes

.

José Miranda Madrid/El Diario

lunes, 24 enero 2022 | 14:31

José Miranda Madrid/El Diario

Nuevo Casas Grandes.- Un hombre con experiencia en Liga Mexicana, buscador para los Bravos de Atlanta de las Grandes Ligas y originario de Veracruz, será el manejador de los Faraones en el próximo Campeonato Estatal de Beisbol, que tentativamente arrancará en mayo.

De acuerdo a información dada a conocer por José Antonio Nevárez Jiménez y publicada en la página oficial del equipo de la Quinta Zona, se trata de Juan Tejada Sánchez,

con la responsabilidad de dirigir a los Faraones en la justa estatal 2022.

El nuevo timonel faraón, se suma a otras siete caras nuevas de peloteros que defenderán la camisola verde-amarillo y que son parte de las contrataciones que el nuevo dirigente jurisdiccional ha realizado de cara a la próxima temporada.

Tal y como ya se ha dado a conocer, en el marco de la segunda reunión de la asamblea de la Liga Estatal de Beisbol (LEB), se concretó la llegada a los Faraones de los peloteros Alexis Facundo, Miguel Angulo, Mario Barraza y Jesús Antonio Miranda, procedentes de los Mazorqueros de Camargo.

Los peloteros, Víctor Mazón, Germán Cuevas y José Luis Félix, dejan a los Faraones para integrarse a la Novena Zona.

Asimismo, se dispondrá de los servicios del experimentado jugador, Jesús Antonio Rivera Ortega, receptor y primera base, y que puede ser alineado a la ofensiva como bateador designado, con alto poder y de mucho respeto en el estado. Además, a la fecha ya se han contratado, de igual manera, los servicios del lanzador Ulises Bustillos, oriundo de San Luis Río Colorado, Sonora.

Este serpentinero destacó en el Campeonato Nacional de Beisbol 2022 representando al vecino estado sonorense, y ocupará plaza de jugador foráneo.

Otro de los peloteros que defenderá la camisola de los Faraones, es César Caamal, originario del estado de Yucatán, quien en el pasado torneo nacional de béisbol representó a Tamaulipas y terminó entre los mejores bateadores.

El yucateco, toletero de poder, juega la receptoría y la primera base y en la liga de su entidad natal finalizó como campeón de cuadrangulares y carreras producidas. Ocupará la plaza de jugador clasificado.

El jurisdiccional de la Quinta Zona, señaló que al momento todavía no se concretan más cambios, y en tal sentido subrayó que se continúa a la búsqueda de algunos jugadores a cambio con otras zonas.

El directivo local, detalló que la intención es que los peloteros que lleguen a los Faraones, radiquen en esta ciudad durante el desarrollo del Campeonato Estatal.

gallito@ncg.diario.com.mx