Deportes

Se proclama tecos como campeón

El representativo ascensionense con gol del centrocampista Mario Armendáriz se pusieron adelante en el marcador, sin embargo, el conjunto de los Tecos, a base de insistir, de elaborar buenas ofensivas terminó por emparejar los cartes a un gol por bando

José Miranda Madrid/El Diario

martes, 26 octubre 2021 | 14:05

José Miranda Madrid/El Diario

Nuevo Casas Grandes.- Con un gol en la recta final del juego, el equipo de Tecos se proclamó campeón de la temporada 2021 de la Liga de Futbol Independiente de Veteranos al vencer a los Dorados de Ascensión por marcador final de 2 goles a 1.

El duelo que se desarrolló el pasado sábado por la noche sobre el empastado sintético del estadio Revolución, dio fin a una temporada, de 18 jornadas en la que iniciaron diez equipos y terminaron ocho la fase regular.

El representativo ascensionense con gol del centrocampista Mario Armendáriz se pusieron adelante en el marcador, sin embargo, el conjunto de los Tecos, a base de insistir, de elaborar buenas ofensivas terminó por emparejar los cartes a un gol por bando.

Así, empatados, y desarrollando un cerrado duelo que mantuvo al borde de sus asientos a los seguidores de ambas escuadras.

A falta de unos 15 minutos para que el central sonara su ocarina para dar por concluido el tiempo reglamentario, los Tecos hicieron efectiva una de las llegadas que fabricaron ante el arco rival y marcaron su segundo gol, para darle la vuelta al marcador y tomar la ventaja 2 a 1.

A la postre, el tanto anotado les significó la victoria, ya que aún y cuando los Dorados de Ascensión buscaron afanosamente conseguir el empate en los minutos restantes del duelo, no lograron hacerlo.

De esa manera los Tecos se proclamaron campeones de la temporada, y obtuvieron el ansiado trofeo que la temporada pasada se les negó.

Una vez que concluyó el partido, se llevó a cabo la ceremonia de premiación y clausura del torneo.

En el evento protocolario estuvieron presentes la alcaldesa de Ascensión, Ivonne De la Hoya Venzor y el regidor titular de la cartera de deportes de ese Ayuntamiento, Alejandro Amaya, a quienes el directivo de la Liga Paquimé de Futbol, Mariano Galaz Ortega reconoció por el apoyo que se le ha brindado al representativo ascensionense.

Además, de la entrega de los trofeos al nuevo y flamante campeón y al subcampeón del torneo, también se le hizo entrega del trofeo como máximo artillero de la temporada al jugador Carlos de la O del equipo Tecos quien con 24 anotaciones terminó en la cima de la tabla del goleo individual.

gallito@ncg.diario.com.mx