Deportes

Se preparan entrenadores locales para estatal de boxeo edición 18

.

José Miranda Madrid/El Diario

lunes, 12 julio 2021 | 15:22

Nuevo Casas Grandes.- Entrenadores locales preparan a sus pugilistas con miras a atender la convocatoria a fin de participar en la edición 18 del Campeonato Estatal de Clubes de Boxeo Olímpico “Guantes Dorados Saucillo 2021”.

Así, lo dio a conocer, Ricardo “El Vampi” Ochoa, quien dirige el gimnasio local denominado “Club de Box Los Ochoa”.

El torneo es avalado por la Asociación Estatal y la Federación Mexicana de Boxeo de Aficionados, así como por el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física.

Su proyección está para llevarse a cabo del 29 al 31 de octubre en el gimnasio municipal “Francisco Chávez Orozco” ubicado en la ciudad de Saucillo.

La invitación está abierta para todos los clubes de boxeo del estado, así como también para los de otras entidades, debidamente registrados.

De acuerdo a las bases que se fijan en la convocatoria, el torneo está programado para llevarse a cabo en dos horarios, con una jornada matutina para las categorías infantiles y otra vespertina para las categorías juveniles y élite.

Las inscripciones se cierran el 16 de octubre, y las mismas se deben realizar directamente por vía internet con el llenado del formulario respectivo de inscripción que se encuentra en la página oficial de Facebook Guates Dorados Saucillo.

Entre los requisitos figuran la admisión de ocho peleadores como máximo por categoría, los cuales serán los primeros en inscribirse en tiempo y forma.

El sorteo oficial se realizará el 16 de octubre de manera virtual a partir de las 18:00 horas.

El evento será sancionado por jueces-árbitros de la Asociación Estatal y Comité Municipal de Boxeo de Saucillo debidamente avalados.

Se premiará con medallas conmemorativas a los campeones y subcampeones de cada categoría en las ramas varonil y femenil y con un trofeo a los tres mejores clubes del torneo.

Las divisiones y categorías son ambas ramas, infantil menor 2011-2010, infantil mayor 2009-2009, cadetes 2007-2006, juvenil 2005-2004, élite 2003-1975.

José Miranda Madrid/El Diario

gallito@ncg.diario.com.mx