Deportes
'Entre Barrios'

Se pone en marcha el primer torneo de futbol rápido en cg

El alcalde Roberto Lucero inauguró el torneo

José Miranda Madrid/El Diario

viernes, 08 octubre 2021 | 21:33

Casas Grandes.- Con la participación de 16 equipos, a través del área de deportes, el gobierno municipal, puso en marcha el Primer Torneo de Futbol Rápido “Entre Barrios”, mediante una sencilla ceremonia inaugural encabezada por el alcalde Roberto Lucero Galaz.

La cancha de la colonia La Esperanza, fue el escenario donde se desarrolló la ceremonia protocolaria en la que estuvieron presentes las autoridades municipales, la directiva de la Liga Municipal de Futbol, equipos participantes y aficionados a esta modalidad del balompié.

En el marco del evento inaugural, el alcalde Roberto Lucero Galaz, y el presidente de la Liga Municipal de Futbol, Emilio González, ofrecieron un mensaje a los jugadores, el cual destacaron la importancia que reviste para el desarrollo integral de las personas la práctica deportiva y exhortaron a los participantes a desenvolverse aplicando las normas del juego limpio.

Previo a la ceremonia y posterior a la misma se llevaron a cabo partidos correspondientes a la primer semana de actividades en las categorías juvenil y libre, con dos encuentros en la primera y par de juegos en la segunda.

Los equipos registrados al momento en la categoría juvenil son Colonia Juárez, Telesecundaria Madero, Fray Felipe de Jesús, Secundaria Federal Paquimé (2 equipos), y Juan Mata Ortiz.

Mientras tanto, en la categoría libre, participan, Ajax de colonia Juárez, Zapetos, Traviezos, Juan Mata Ortiz, Refuego, Atlético Casas Grandes, San Antonio, Paquimé, Chapulines y Guerreros de colonia San José.

En lo que concierne a los resultados de partidos correspondientes a la primer jornada de actividad, en la categoría libre, el equipo San Antonio se impuso por marcador de 8 goles a 5 al conjunto Refuego.

Por el mismo marcador, la escuadra de los Zapetos doblegó al Atlético Casas.

Mientras tanto, en la categoría juvenil, el equipo de los Alfareros de Juan Mata Ortiz, derrotó al conjunto de la Telesecundaria de colonia Madero por marcador de 17 goles a 3.

Mientras tanto, en un reñido y parejo duelo de toma y daca, el cual se definió en los minutos finales, el representativo de la secundaria Fray Felipe de Jesús se impuso por marcador de 9 goles a 7 al equipo de la secundaria Federal Paquimé 58 de Casas Grandes.

De acuerdo a información dada a conocer por la directiva de la Liga que preside Emilio González y que integran además, Bernardino “Lino” Domínguez como secretario y José María Miranda Peña como responsable de las finanzas, las juntas previas a la actividad semanal están programadas para efectuarse los lunes a las ocho de la noche en el Salón de Actos municipal.

En cuanto a los partidos, estos se jugarán de martes a jueves por la tarde y noche en la cancha de futbol rápido que se ubica en la colonia La Esperanza.

Aunque de momento son 16 los equipos registrados, existe la posibilidad de que puedan incorporarse varios más al torneo que recién comienza y que es el primero de esta modalidad del balompié que se lleva a cabo a nivel municipal.

José Miranda Madrid/El Diario

gallito@ncg.diario.com.mx