Deportes

SE METEN DE LLENO LOS FARAONES A 'BEISBOL ESTUFA'

.

José Miranda Madrid/El Diario

miércoles, 12 enero 2022 | 16:10

Nuevo Casas Grandes.- Los Faraones de la Quinta Zona, se metieron de lleno al denominado “beisbol de estufa”, y por lo pronto ya se embarcaron con los primeros cambios de cara al Campeonato Estatal 2022 que está proyectado para arrancar el jueves 12 de mayo.

En efecto, de acuerdo a información dada a conocer por el jurisdicción de la Zona 5, José Antonio Nevárez Jiménez, el movimiento de peloteros se ha dado con la Novena Zona de los Mazorqueros de Camargo.

Para la justa estatal de este año, dejarán la camiseta verde-amarilla, los jugadores Víctor Adrián Mazón y Germán Cuevas.

Ambos jugadores, concluyeron la temporada regular no solamente como los mejores a la ofensiva en el equipo de los Faraones, sino que a nivel estatal, se ubicaron entre los mejores jonroneros del torneo en la temporada regular con 5 (Germán Cuevas) y 4 (Víctor Mazón), vuelacercas.

Además, en el renglón de más imparables conectados, destacó Víctor Mazón, al terminar en el octavo lugar con un total de 37 inatrapables, empatado con Alejandro Pineda de Chihuahua y Alexis Alanís de Madera.

De igual forma el jardinero zurdo, Víctor Mazón finalizó la fase regular en el octavo puesto con más apariciones a la ofensiva con 132 veces al bat y terminó como el mejor estafador de colchonetas con 10 bases robadas.

La negociación con los Mazorqueros de Camargo incluye además un serpentinero que está en pláticas con la Quinta Zona para su cambio, del cual por el momento no se dio su nombre.

De la Novena Zona, llegarán a defender la camisola de los Faraones, el jardinero Alexis Facundo, los jugadores de cuadro, Miguel Ángulo y Mario Barraza, además del lanzador Antonio Miranda.

Tales, son por lo pronto, los primeros cambios de la Quinta Zona, con miras al torneo estatal para este 2022, ahora bajo la dirección jurisdiccional del casasgrandense José Antonio Nevárez Jiménez, quien ya en el 2018 dirigió los destinos del beisbol local.

Por otra parte, el jurisdiccional hizo mención que el arranque tentativo para el torneo regional, se proyecta entre el 6 y el 13 de marzo próximo.

gallito@ncg.diario.com.mx