Deportes

Se lleva la victoria Grupo Élite Seguridad

.

José Miranda Madrid/El Diario

lunes, 26 abril 2021 | 13:43

Nuevo Casas Grandes.- El equipo Grupo Élite Seguridad inició con el pie derecho su participación en la nueva temporada de la Liga Premier Municipal de Futbol al derrotar por marcador de 2 goles a 1 al conjunto de la Pescadería Castro.

Los dirigidos por René “El Pollo” Arroyos, inician esta nueva temporada con siete bajas con respecto a la plantilla de jugadores que obtuvieron el título de campeones de la Liga B (segunda fuerza) en el torneo que recién concluyó y que llevó el nombre de “Ramón y Margarita Morales”.

Y, eso quedó bien claro durante el desarrollo de las acciones del partido en contra del equipo Pescadería Castro, integrado por jugadores veteranos y que enfrentaron al conjunto Grupo Élite Seguridad con inferioridad numérica todo el partido.

Con un esquema defensivo y con un solo hombre clavado al frente, el equipo de la Pescadería Castro, logró soportar los embates ofensivo y mantener el control del juego, aunque no lograron evitar las anotaciones que a la postre les significaron la derrota.

Por su parte, el conjunto del Grupo Élite Seguridad, por momentos, pecó de indolencia ante la superioridad de jugadores en el terreno de juego, y cuando quisieron apretar, carecieron de ideas claras a la ofensiva que les permitiera una ventaja más cómoda y sin sobresaltos.

Y, es que al minuto 4 de que el nazareno dio el silbatazo inicial del encuentro, la escuadra del Grupo Élite Seguridad por conducto de Edgar Ramírez en un disparo desde las afueras del área marcó el 1 a 0, en lo que aparentemente se significaba como el preludio de una goleada.

Sin embargo, pese al dominio de las acciones y que el equipo de Pescadería Castro les cedió el balón para apostarle al contragolpe, el aparato ofensivo del Grupo Élite Seguridad se vio inoperante frente al marco rival y en realidad fueron escasas las oportunidades claras de gol que tuvo en la siguiente media hora de juego, salvo un balón que pegó en el travesaño.

No fue sino hasta el minuto 37 cuando los pupilos de René “El Pollo” Arroyos tuvieron la oportunidad de ampliar la ventaja a 2 goles a 0.

El central marcó un tiro libre indirecto a un par de metros de vértice del área grande en el corredor izquierdo del ataque del equipo Grupo Élite Seguridad y tras el disparo del cobrador el balón pegó en el travesaño y cayó justo en la línea de meta.

Para mala fortuna del guardameta, en ese momento, Josué Portillo, el esférico le pegó en los botines y se fue al fondo de las redes, por lo que el nazareno le acreditó el tanto en un claro autogol.

A tres minutos de que concluyera la primera mitad del partido, el atacante del conjunto Pescadería Castro, Héctor Baldemar, cobró de manera excelsa un tiro libre directo a un par de metros de afuera del área y el balón superó al arquero para clavarse en el ángulo superior del arco del poste contrario que vigilaba.

Con el marcador 2 goles a 1 a favor del equipo Grupo Élite Seguridad se fueron al descanso.

De la parte complementaria poco hay que destacar, salvo que ambos equipos se quedaron con un hombre menos, y que los jugadores del Grupo Élite Seguridad, pese a que mantuvieron el dominio territorial del juego, carecieron de ideas claras a la ofensiva para superar una bien plantada defensiva del conjunto de la Pescadería Castro que prácticamente no generó una sola jugada de peligro en esa segunda mitad.

Así, el partido finalizó con el marcador de 2 goles a 1, que le permitieron al Grupo Élite Seguridad arrancar la nueva temporada con una victoria y sumar sus primeros tres puntos.

gallito@ncg.diario.com.mx