Deportes

Se jugará el partido de ida UPSL MX

.

José Miranda Madrid/El Diario

jueves, 24 febrero 2022 | 15:23

José Miranda Madrid/El Diario

Nuevo Casas Grandes.- Este fin de semana se jugará el partido de ida de la fase de cuartos de final de la Zona Norte de la Liguilla del Torneo Invierno Clausura 2021-2022 de la United Premier Soccer League (UPSL) MX y el sábado, el equipo Paquimé FC recibirá al conjunto zacatecano Miguel Auza FC, el actual campeón del torneo.

La etapa de cuartos de final, involucra a dos equipos de Baja California, el Real Ensenada FC y el Club Deportivo Pescadores de Rosarito FC, así como al conjunto Paquimé FC de esta ciudad del Grupo 1, a dos de Zacatecas, el Miguel Auza FC y Río Grande FC del Grupo 2.

Asimismo, a dos equipos de Coahuila, el Real Acuña de ciudad Acuña y Fénix Piedras Negras FC y uno de Tamaulipas, el conjunto Soly FC de la ciudad de Matamoros del grupo 4.

La actividad comienza mañana (viernes), cuando a las 19:00 horas el Club Deportivo Pescadores de Rosarito FC, reciba en su casa, el estadio Deportiva Reforma, al conjunto del Real Ensenada FC.

Con 16 puntos acumulados, los Pescadores se ubicaron en la posición 13 general

De los 32 equipos que participan a nivel nacional en el torneo, que se divide en seis regiones y en dos zonas, norte y sur, el Club Deportivo Pescadores FC con 16 puntos acumulados finalizó la temporada regular en el lugar 13 general y en el sexto casillero de la Zona Norte.

Mientras tanto, el rival al que enfrentan en esta ronda, el Real Ensenada con 19 puntos sumados, concluyó la etapa regular en el lugar 7 general y en el tercer puesto de la Zona Norte, situación que a final de cuentas generó el enfrentamiento entre ambos equipos bajacalifornianos.

Para el sábado en la continuidad de las acciones el equipo Paquimé FC, que terminó la ronda regular en el lugar 16 general y obtuvo el octavo boleto para esta fase de la Región Norte, recibirá en el estadio Revolución al conjunto albiverde Miguel Auza FC de Zacatecas, que finalizó en el tercer lugar general y en la primera posición de la Región Norte.

El partido está programado para iniciar en punto de las 17:00 horas.

El conjunto zacatecano está a la búsqueda de refrendar el título obtenido en la primera edición del torneo, y se espera sin lugar a dudas un gran duelo, dado que el equipo local en su debut en esta Liga, ha dejado en claro que es un conjunto que está haciendo bien las cosas y el coloso de la colonia Obrera es una aduana muy difícil de pasar.

Para el domingo, están programados los dos partidos de ida restantes.

El pr imero de ellos está pactado para iniciar a las 15:00 horas en el estadio 123 de la ciudad de Piedras Negras, Coahuila, donde en calidad de local el equipo Fénix Piedras Negras FC, recibirá al conjunto Soly FC, de Matamoros, Tamaulipas.

El equipo Fénix Piedras Negras FC, terminó en el lugar 15 general y en la séptima posición de la Zona Norte con 15 puntos, mientras que el conjunto Soly FC, lo hizo en el lugar 6 general y en el segundo puesto de la Zona Norte con 20 unidades.

El segundo partido de la jornada dominical, está proyectado para arrancar a las 16:00 horas en el estadio Eduardo Moreira, cuando el Real Acuña FC, reciba en su casa a la escuadra zacatecana Río Grande FC, para cerrar los duelos de ida de la ronda de cuartos de final.

El Real Acuña, concluyó la temporada regular posicionado en el lugar 12 general y en el quinto peldaño de la Zona Norte con 16 puntos, en tanto que el equipo Río Grande FC, se ubicó en el octavo lugar general y en el cuarto lugar de la Zona Norte con 19 puntos.

Los partidos de vuelta, serán una semana después (el primer fin de semana de marzo), por lo que sin lugar a dudas, los equipos visitantes buscarán regresar al cierre de la fase con un marcador favorable para no tener preocupaciones.

Sin embargo, al mismo tiempo, las escuadras locales, tratarán de obtener la victoria y lo más contundente posible, para enfrentar de visita el partido de vuelta con mayor comodidad.

gallito@ncg.diario.com.mx