Deportes

Se impone P. Imaage en el juego de ida y opaca a Furia golden

La ventaja es mínima pero ningún equipo está dispuesto a ceder su boleto a la gran final para disputar el máximo trofeo de la liga

José Miranda Madrid/El Diario

miércoles, 13 abril 2022 | 15:02

José Miranda Madrid/El Diario

Nuevo Casas Grandes.-   Con un gol en la agonía del juego, el equipo de la Pandilla Imaage Impresos, se impuso al conjunto de la Furía Golden en el partido de ida de la serie semifinal de la categoría de primera fuerza de la Liga Paquimé de Futbol en su temporada Pedro “La Borre” Pérez.

Los furianos dorados que llegaron a esta instancia en el sexto lugar de la tabla de posiciones, le plantaron cara al líder de la temporada regular, pero un descuido defensivo, ya en la recta final del duelo les costó el gol que los tiene contra la espada y la pared.

Sin embargo, aún le restan 90 minutos a esta confrontación, por lo que todavía tienen la esperanza y la posibilidad de revertir la situación, aunque en el papel, la empresa luce bastante complicada, dado que requieren de ganar el partido de vuelta por lo menos con una diferencia de dos goles, para avanzar a la final.

Dados los antecedentes entre ambos equipos durante la temporada regular, se pronosticaba un duelo cerrado, tal y como sucedió en la grama artificial del estadio Revolución, el pasado domingo a media tarde y con una buena entrada de aficionados al inmueble de la colonia Obrera.

El equipo de la Furia Golden, fue el primero en arrebatarle un punto al conjunto P. Imaage Impresos cuando se enfrentaron y empataron a 4 goles, en la fecha 10 de la temporada regular, para cortar de esa manera la marcha perfecta que llevaban los líderes invictos.

El juego inició con un equipo de la Pandilla Imaage Impresos más incisivo a la hora de atacar, pero solamente fueron atisbos ofensivos los que logró frente al marco rival y que fueron eficientemente solucionados por la defensiva de la Furia Golden.

Después los furianos dorados, más a base de un planteamiento defensivo organizado y de esfuerzo colectivo, consiguieron emparejar las acciones en el medio terreno, a la vez que se lanzaban en esporádicos ataques que no inquietaron mucho al arquero rival.

En los últimos ocho minutos de la primera mitad, el equipo de la Pandilla Imaage Impresos, creó al menos un par de peligrosas jugadas frente al marco enemigo, sin embargo, la defensa de la Furia Golden se revolvió en el fondo para impedir que cayera su marco y llegar así, al descanso con el marcador sin anotaciones.

En la parte complementaria, el equipo de la Furia, bajo el comando de Isaías Díaz, arremetió fuerte en el arranque y al minuto 50 de tiempo corrido, una descolgada por el corredor izquierdo llevó al atacante a quedar solo frente al arquero, quien alcanzó a mandar a tiro de esquina el disparo que amenazaba con irse al fondo de las redes.

Un minuto después se dio la respuesta de la Pandilla Imaage Impresos, ante una salida precipitada del arquero de la Furia Golden, que para su buena fortuna, solamente quedó en un susto ya que el disparo salió desviado del arco.

Al minuto 68, los líderes del torneo, arremetieron fuerte y metieron en graves aprietos al rival, sin embargo, en primera instancia un defensa sacó el balón en la raya de meta para impedir la anotación.

Un minuto después el balón, tras un remate de cabeza en servicio a segundo poste, derivado del cobro de una falta por el lado derecho del ataque se estrelló en la base del vertical del arco de la Furia Golden, con lo que se esfumó la clara oportunidad de gol.

Para esos momentos, ya el equipo P. Imaage Impresos, mantenía el dominio del juego, que se traducía en ataques continuos sobre el marco rival, aunque sin llegar a concretar como deseaban las ofensivas, mientras que la Furia Golden a base de contragolpes por el lado izquierdo del ataque buscaba hacer daño, pero sin conseguirlo.

No fue sino hasta el minuto 86 de tiempo corrido, cuando el delantero César “Chicharito” Nevárez, aprovechó un descuido defensivo de los furianos dorados y prácticamente sin marca, en el corazón del área recibió un pase filtrado y sin pensarlo mucho mandó el disparo y el balón terminó en el fondo de las redes.

Los minutos finales transcurrieron intensamente, pero las redes en ninguno de los dos marcos volvieron a mecerse y tras el silbatazo final del nazareno el marcador quedó 1 gol a 0 a favor de la Pandilla Imaage Impresos, que de esa manera tomó ventaja para enfrentar el partido de vuelta con la mira puesta en la final y el título de la actual temporada Pedro “La Borre” Pérez.

gallito@ncg.diario.com.mx