Deportes
Semifinales en la Liga de Veteranos

Se enfrentan hoy Dorados vs El Pueblo

arranca la actividad en el campo de la Unidad Deportiva

José Miranda Madrid/El Diario

jueves, 07 octubre 2021 | 21:23

Nuevo Casas Grandes.- Con el duelo entre los equipos de El Pueblo y Dorados de Ascensión, arrancan hoy las semifinales de la temporada en la Liga Independiente de Veteranos de Futbol.

El escenario en donde está programado el primero de los dos juegos correspondientes a la antesala de la gran final de la temporada, es el campo de la Unidad Deportiva.

Este duelo enfrenta al líder de la temporada regular, el equipo de El Pueblo, y al que finalizó en la quinta posición, Dorados de Ascensión, con una diferencia entre ambos de 11 puntos, dado que los primeros acumularon 43 unidades y los segundos 32.

Durante la temporada regular, estas oncenas se enfrentaron en par de ocasiones, la primera de ellas en la fecha 5 y la segunda en la jornada 14 con división de triunfos.

En la cuarta jornada, el equipo de El Pueblo derrotó a los Dorados por marcador de 3 goles a 2, mientras que los de Ascensión le devolvieron la moneda a los de Casas Grandes en la fecha 14 al doblegarlos por marcador de 4 goles a 1.

Par de jugadores a la ofensiva se destacan en cada uno de estos equipos.

Por parte de los Dorados de Ascensión, Daniel Franco, goleador que acumuló durante la temporada regular 14 anotaciones, mientras que en el caso de El Pueblo, Iván “El Pollo” Olivas que terminó como subcampeón del goleo individual con 20 goles.

Para llegar a esta instancia, el equipo de El Pueblo, dejó en el camino al conjunto de la Farmacia Alpha, al cual derrotó en las dos ocasiones que se enfrentaron en la ronda de cuartos de final, primero 4 a 0 y después 2 a 0 para un marcador global de 6 goles a 0.

En tanto, los Dorados de Ascensión, sufrieron para conseguir su boleto a esta fase del torneo, ya que en el juego de ida de cuartos de final empataron a tres goles ante el conjunto de la Pandilla que clasificó en el cuarto lugar de la tabla, aunque en el partido de vuelta, los superaron ampliamente al doblegarlos 3 goles a 0.

Así, con un marcador global de 6 goles a 3, lograron pasar a la antesala por el título de la actual temporada.

Con estos antecedentes, hoy, Dorados de Ascensión y El Pueblo inician una serie de dos partidos y 160 minutos de acción en el terreno de juego, en busca de conseguir su boleto a la gran final de esta temporada de la Liga Independiente de Veteranos.

José Miranda Madrid/El Diario

gallito@ncg.diario.com.mx