Deportes

Se enfrentan hoy Tecos vs Primero de Mayo

Con este partido se cierra la primera ronda de la serie de semifinales en la Liga Independiente de Veteranos

José Miranda Madrid/El Diario

viernes, 08 octubre 2021 | 21:32

José Miranda Madrid/El Diario

Nuevo Casas Grandes.- El equipo Tecos enfrenta hoy al conjunto de la Primero de Mayo en el juego de ida con el que se cierra la primera ronda de la serie de semifinales de la Liga Independiente de Veteranos de Futbol.

El duelo enfrenta al primero y segundo lugar de la tabla general de clasificación, por lo que en el papel el encuentro luce atractivo e interesante.

Los primeros 80 minutos entre ambas escuadras, que buscarán su pase a la gran final, están programados para efectuarse hoy a las seis de la tarde sobre el empastado sintético del estadio Revolución de la colonia Obrera.

Para llegar a esta instancia, el equipo de los Tecos, en la fase de cuartos de final se impuso en el marcador global al conjunto de la Villahermosa por 10 goles a 5.

Sin embargo, pese a la diferencia en el marcador global, los tecolotes tuvieron que venir de atrás, ya que el juego de ida lo perdieron 4 goles a 2, y finalmente en el de vuelta se impusieron por goleada de 8 tantos a 1.

Por su parte, el equipo de la Primero de Mayo, dejó en el camino al conjunto Circle K, con el cual también batalló, ya que en la primera confrontación de la ronda de cuartos de final, terminó con el marcador empatado a tres goles.

Ya en el juego de vuelta, las cosas fueron diferentes y sacó la victoria tres goles a 0 para de esa manera conseguir su pase a esta etapa del torneo por marcador global de 6 goles a 3.

Durante la temporada regular, el equipo de Tecos se impuso en las dos ocasiones en las que se enfrentó al conjunto de la Primero de Mayo.

El primer duelo lo ganaron los tecolotes por marcador de 4 goles a 3, y el segundo, que se realizó en la jornada 15 se impusieron 5 goles a 3.

Además, como antecedente, entre ambas escuadras, está la gran final que protagonizaron la temporada anterior, y en la cual el equipo de la Primero de Mayo venció a los Tecos para agenciarse el título y de esa manera obtener el bicampeonato de la Liga.

Así, hoy, en punto de las 18:00 horas en el estadio Revolución, ambos equipos, seguirán escribiendo la historia en la Liga Independiente de Veteranos, cuando nuevamente se vean las caras, aunque en esta ocasión, uno de los dos equipos, no llegará a la gran final del actual torneo.

gallito@ncg.diario.com.mx