Deportes

Se enfrenta potros contra delfines en el 'final four'

Enfrentará nuevamente a los Delfines de Mazatlán en una de las dos series semifinales en el denominado “Final Four” del Circuito de Baloncesto del Pacífico (Cibapac)

José Miranda Madrid/El Diario

martes, 30 noviembre 2021 | 21:52

José Miranda Madrid/El Diario

Nuevo Casas Grandes.- El equipo de los Potros de Casas Grandes enfrentará nuevamente a los Delfines de Mazatlán en una de las dos series semifinales en el denominado “Final Four” del Circuito de Baloncesto del Pacífico (Cibapac).

Esta Liga deportiva profesional de basquetbol, el viernes 3 y sábado 4 de diciembre, tiene programados los dos partidos semifinales del Torneo de Campeones Regionales, para concluir el domingo 5 con la gran final nacional de la temporada 2021, cuya sede será la ciudad de Ensenada, Baja California.

Serán justamente los Lobos de Ensenada quienes enfrenten al equipo de la Demoledora de Nuevo León el viernes, mientras que el sábado los Potros de Casas Grandes lo harán frente a los Delfines de Mazatlán.

La tropa comandada por el sonorense Amsy Maytorena, quedó sembrada en este “Final Four” en el primer lugar de los cuatro semifinalistas, en tanto que en la segunda posición se ubicó a los Lobos de Ensenada, en el tercer puesto a la Demoledora de Nuevo León y en el cuarto sitio a los Delfines de Mazatlán.

De acuerdo a un comunicado emitido el lunes, por la Liga Cibapac, el equipo de los Delfines de Mazatlán avanzó a esta ronda de semifinales como el mejor perdedor de los seis campeones regionales, al ceder el quinto juego de la serie contra los Potros de Casas Grandes.

Lo anterior, después de que en cuatro partidos terminaron parejos a dos victorias por bando, al ganar los Delfines los dos primeros duelos en su terruño y los Potros los siguientes dos partidos también en su casa.

La decisión del conjunto mazatleco, se dio, de acuerdo a lo señalado en el comunicado informativo, por cuestiones de logística al estar ya clasificados a partir de los resultados que se generaron en las otras dos series de campeones regionales en las que no hubo necesidad de un quinto duelo.

Para llegar a la semifinal que se efectuará este viernes, los Lobos de Ensenada campeones de la Región 1, dejaron en el camino a los Pelícanos de Cabo San Lucas campeones de la Región 2.

A su vez, los rivales que tendrán enfrente, el equipo de la Demoledora de Nuevo León campeón de la Región 5, eliminó a los Guerreros de Xalapa, Veracruz Campeones de la Región 6.

Por su parte, los Potros de Casas Grandes campeones de la Región 3 y los Delfines de Mazatlán campeones de la Región 4, en cuatro partidos jugados terminaron parejos a dos victorias por bando.

Ambos se clasificaron esta ronda, los primeros al frente de los cuatro semifinalistas tras la cesión del quinto partido por parte de los mazatlecos, que con ello se ubicaron en el cuarto puesto.

Así, este sábado, Potros y Delfines, se verán nuevamente las caras, pero ahora en una sede en la que los dos estarán fuera de casa, como lo será la ciudad de Ensenada, Baja California y en la que, tal como lo demostraron, el factor casa, no será determinante para ninguno de ellos.

Los equipos ganadores de ambas semifinales, se enfrentarán el domingo por el título de Campeones Nacionales de la Liga profesional mexicana de baloncesto Cibapac.

gallito@ncg.diario.com.mx