Deportes

Se encuentra potros en el liderato

Inician el día de hoy un recorrido de tres días por ciudades del vecino estado de Sonora

José Miranda Madrid/El Diario

jueves, 07 octubre 2021 | 21:22

José Miranda Madrid/El Diario

Casas Grandes.- Encaramados en el liderato de la región 3 del Circuito de Baloncesto del Pacífico (Cibapac), los Potros inician hoy una gira de tres días por ciudades del vecino estado de Sonora, en lo que será la actividad de la tercer jornada de la temporada 2021 de esta liga profesional.

Este viernes, el equipo local, enfrentará a los Mineros en su terruño, la ciudad de Cananea, mientras que el sábado viajarán a Guaymas para medirse ante los Buras, y cerrarán la gira por tierras sonorenses el domingo en Nogales frente a los Guindas.

El pasado fin de semana, los Potros en la duela del gimnasio municipal Francisco de Ibarra, enfrentaron a estos tres equipos en lo que fue la actividad de la segunda jornada del torneo, de tal suerte, que ahora les corresponderá pagar la visita.

Los dirigidos por Amsy Maytorena, luego de las tres victorias obtenidas en la segunda fecha, se apoderaron del primer lugar de la tabla de posiciones de la Región 3 en la que se ubican esta temporada 2021 con marca de 4 victorias y una derrota en cinco partidos jugados con 9 puntos acumulados y una diferencia positiva de 40.

En su primer juego cayeron en casa frente a los Salvajes de ciudad Juárez por marcador de 112-109, y después en la visita a la frontera consiguieron su primer triunfo 110-107, frente a este mismo rival.

En la segunda fecha, en el Francisco de Ibarra, primero enfrentaron a los Mineros de Nogales a quienes doblegaron por pizarra de 99-97, al día siguiente derrotaron a los Buras de Guaymas 88-69 y extendieron su racha ganadora a cuatro juegos, al vencer el pasado domingo a los Guindas de Nogales 114-96.

Así, tomaron el liderato del grupo, seguidos por los Vaqueros de Agua Prieta, que tiene números parejos en triunfos y derrotas con 3, para sumar 9 puntos y una diferencia positiva de 34.

En la tercera posición se ubica el equipo de Salvajes de Juárez con cuatro ganados y un descalabro, con 9 puntos y una diferencia de más 25.

El cuarto sitio le corresponde a los Guindas de Nogales con marca de 3 victorias y 2 derrotas para sumar 8 puntos con diferencia de menos 19, mientras que en el quinto casillero está colocado el equipo de los Mineros de Nogales con 2 juegos ganados y tres perdidos para sumar 7 puntos y una diferencia de menos 11.

En el fondo de la tabla, está ubicado el selectivo de los Buras de Guaymas con seis derrotas en igual número de partidos jugados para sumar 6 puntos y menos 69.

gallito@ncg.diario.com.mx