Deportes

Se coronó campeón Carlos Jáquez de Súper Pluma en FECOMBOX

.

José Miranda Madrid/El Diario

martes, 21 diciembre 2021 | 15:56

Nuevo Casas Grandes.- Al maderense Carlos Vargas Jáquez, le bastaron poco más de dos asaltos de una pelea pactada a ocho, para coronarse campeón regional de la zona noroeste del país en la categoría Súper Pluma de la Federación de Comisiones de Box Profesional (FECOMBOX).

El hoy flamante campeón, la noche del pasado sábado, en una emocionante función de box, denominada “Por mi Tierra y por mi Gente”, en el gimnasio municipal de ciudad Madera al neocasasgrandense Oscar “Manos de Piedra” Lozoya.

Ante su público, el también llamado “Orgullo de ciudad Madera”, dejó fuera de combate a su rival, en poco más de dos rounds, para de esa manera ceñirse el cinturón de campeón en la categoría de los 58.967 kilogramos.

Como ya se ha vuelto una costumbre, el joven púgil oriundo de “Esmeralda de la Sierra” concluyó el combate antes del límite pactado, que en esta ocasión era a ocho asaltos, gracias al poder de sus puños.

Afortunadamente, para los seguidores de Vargas Jáquez, fue poco el tiempo que tuvieron que soportar el nerviosismo, para ver el cinturó en poder del talentoso peleador maderense.

En unos tres meses aproximadamente Carlos Vargas, deberá defender el título obtenido el pasado fin de semana, de acuerdo a señalamientos del comisionado de box Humberto Manjarrez.

José Miranda Madrid/El Diario

gallito@ncg.diario.com.mx