Deportes

Se corona campeón Llantera del Norte en basquetbol

.

José Miranda Madrid/El Diario

martes, 27 abril 2021 | 14:15

José Miranda Madrid/El Diario

Ascensión.- El equipo Llantera del Norte se coronó campeón del torneo municipal de basquetbol, tras derrotar en la serie final al conjunto de Pérsico en tres partidos.

La serie final del torneo se realizó justo antes de que se decretara el cese de toda actividad deportiva de conjunto por las autoridades de gobierno y salud, en una medida para frenar la acelerada ola de contagios Covid-19 en la entidad.

La serie final del torneo de baloncesto, fue sumamente reñida y pareja, de tal suerte que se extendió hasta un tercer encuentro, el cual terminó por definirse por un marcador de 45 puntos a 30.

Tras los dos primeros duelos, los equipos Llantera del Norte y Pérsico, llegaron al tercer y definitivo compromiso empatados a una victoria por bando.

Con solo un juego por delante para definir al campeón de la temporada, se enfrascaron en un reñido duelo que poco a poco se fue moviendo a favor de la quinteta de la Llantera del Norte que fue más efectivo que sus rivales a la hora de encestar.

Fue así, como al concluir el tiempo reglamentario, la pizarra marcaba 45 puntos para el conjunto de la Llantera del Norte por 30 del equipo Pérsico.

Una vez que finalizó el partido, se procedió a la premiación y entrega de trofeos al campeón y subcampeón del torneo, al igual que a lo mejor de la temporada en la que participaron un total de 11 equipos.

gallito@ncg.diario.com.mx