Deportes
Liga municipal de beisbol

Se corona campeón el equipo Titanes

.

José Miranda Madrid/El Diario

miércoles, 27 octubre 2021 | 13:47

José Miranda Madrid/El Diario

Ascensión.- El equipo de los Titanes de Ascensión se proclamó campeón del Torneo de Verano 2021 de la Liga Municipal de Beisbol de Primera Fuerza, al derrotar en el séptimo y definitivo juego de la serie final, al conjunto de los Gavilanes del Ejido San Pedro del municipio de Janos.

El duelo desarrollado en el estadio Apolinar “Poly” Acevedo, en esta cabecera municipal, casa de los Titanes, se definió en la recta final, con un racimo de cinco carreras con el que el hoy flamante campeón vino de atrás y le dio vuelta a la pizarra para finalmente obtener el ansiado título de la Liga.

Los aficionados que se dieron cita para presenciar el séptimo juego de la serie final, disfrutaron de las emociones de un encuentro en el que los jugadores de ambos equipos dieron muestra del porqué habían llegado hasta el límite de la serie para conseguir el título de la temporada.

Los Titanes hasta la sexta entrada tenían la ventaja en la pizarra 3 carreras a 2, sin embargo, en la parte alta del séptimo capítulo los Gavilanes tomaron la ventaja con par de anotaciones para dejar la pizarra 4-3 a su favor.

Así, llegaron al cierre de la octava entrada, en la cual, los Titanes definieron el rumbo del partido y el camino hacia el título por conducto de Marco Moncada quien vació las almohadillas con un doblete.

Con la pizarra 8 carreras a 4, el lanzador Ulises Ramos, que cubrió toda la ruta, terminó el juego con un ponche para sacar el out 27 y con ello alzarse con la importantísima victoria que coronó a los Titanes.

Una vez concluidas las acciones del juego, se realizó la ceremonia de clausura del Torneo con la entrega de trofeos, tanto al equipo campeón como al subcampeón, al igual que a lo mejor de toda la temporada veraniega.

La alcaldesa Ivonne De la Hoya Venzor, acompañada de su esposo y titular del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Adrián Villalobos Ángel, encabezó la entrega de trofeos y reconocimientos.

En la ceremonia estuvieron presentes también el coordinador de Deportes César Mendoza, del regidor de la cartera deportiva en el Ayuntamiento Alejandro Amaya, del Síndico Antonio Barajas, y del coordinador de Deportes del municipio de Janos, Jaime Venzor y el dirigente de la Liga, David Galaz Ortega.

Los jugadores Fernando Macías y Roberto Gutiérrez de Gavilanes, Jorge Durán de Titanes, Jesús Álvarez de los Astros del Ejido Ley 6 de Enero (el Entronque) y Max Loeza de los Cachanes de Janos, recibieron el trofeo como novatos de la temporada.

Asimismo, los lanzadores Gerardo Durán y Ulises Ramos, ambos de los Titanes recibieron su respectivo trofeo al terminar empatados con 5 partidos ganados y acreditarse el reconocimiento como los mejores serpentineros del torneo.

En cuanto a los mejores con el tolete durante la fase regular de la temporada, los que recibieron su respectivo trofeo fueron, Jesús Villarreal de Titanes y Luis Carreón del equipo Palomas.

Las autoridades también hicieron entrega de un trofeo especial al lanzador derecho de los Titanes, Gustavo Rosas, como el jugador más valioso de la serie final.

Para finalizar, en su mensaje, la alcaldesa Ivonne De la Hoya Venzor, felicitó al equipo campeón Titanes de Ascensión y reconoció el esfuerzo realizado por los subcampeones, Gavilanes del Ejido San Pedro.

gallito@ncg.diario.com.mx