Deportes

Regresa Luis Yépez a Faraones

.

José Miranda Madrid/El Diario

lunes, 07 marzo 2022 | 15:24

José Miranda Madrid/El Diario

Nuevo Casas Grandes.-  El reconocido toletero, Luis Daniel Yépez Herrera, regresa este año al beisbol de la Quinta Zona, tras su breve paso por los Venados de Madera al cual se le transfirió hace un par de años.

El experimentado pelotero, será uno de los cinco jugadores foráneos que durante el torneo regional de primera fuerza que está programado para arrancar el próximo viernes 13 de este mes, defenderá la camisola del equipo del vecino Pueblo Mágico de Casas Grandes.

Su regreso al beisbol local, se dio al concluir el periodo de cambio de jugadores de la Liga Estatal de Beisbol, luego de un acuerdo entre los jurisdiccionales de la Quinta y Décima Zona (Faraones y Venados).

La transferencia de Daniel Yépez a los Faraones, incluyó para Madera, hacerse de los servicios de los lanzadores Juan Carlos Mafiodo, Pascual Campos y Antonio Rutiaga.

Dueño de un poder descomunal a la hora de batear, Luis Daniel Yépez Herrera, tras dos temporadas, dejó las filas de Faraones en el 2020 para incorporarse a los Venados de Madera, en un año en el que la pandemia impidió el desarrollo del Campeonato Estatal de Beisbol.

El también llamado “Destructor”, formó parte de un trío de jugadores que vistieron el 2019 la casaca de la Quinta Zona, y que para el 2020, fueron transferidos a la Décima Zona.

De acuerdo a los números oficiales de la Asociación Estatal de Béisbol, correspondientes a la temporada 2019, Daniel Yépez, participó con los Faraones en 25 juegos con 99 apariciones en la caja de bateo, de las cuales 86 fueron oficiales.

Ocupó la octava posición entre los mejores ofensivos de la Quinta Zona, con un porcentaje de bateo de .302 milésimas, al conectar 14 imparables de los cuales dos fueron dobletes y el máximo jonronero Faraón, al enviar la esférica de cuadrangular en 12 ocasiones. Además recibió un total de 20 ponches.

Con una larga trayectoria dentro del béisbol estatal, que inició en el 2005 con su llegada a los Mazorqueros de Camargo, “El Destructor” Yépez, en el 2018 vistió por primera vez la franela de los Faraones y regresó con el selectivo en el 2019.

De acuerdo a la revista digital “Deporte Total”, Daniel Yépez, es uno de los pocos jugadores con la etiqueta de profesional que ha logrado realmente marcar una diferencia en el béisbol estatal.

Nacido el 11 de diciembre de 1979, desde muy temprana edad llegó al béisbol profesional con organizaciones como Tigres, Pericos de Puebla y Petroleros de Minatitlán.

En el 2005 llegó al equipo de Mazorqueros de Camargo, y desde entonces hasta el 2019, ha vestido además las franelas de Dorados de Chihuahua, Algodoneros de Delicias, Indios de Ciudad Juárez y Faraones de Nuevo Casas Grandes.

A lo largo de su carrera, ha conseguido impresionantes números a la ofensiva, entre los que destacan nueve títulos como campeón de cuadrangulares, ocho más en carreras producidas y uno de bateo.

gallito@ncg.diario.com.mx