Deportes

regresa la UPSL después de suspensión

.

José Miranda Madrid/El Diario

miércoles, 12 enero 2022 | 16:08

José Miranda Madrid/El Diario

Nuevo Casas Grandes.- Luego de que la United Premier Soccer League MX. (UPSL), decidiera suspender la actividad de la jornada 7 por la situación generada debido la pandemia Covid-19, para el próximo sábado se tiene programado efectuar el duelo entre los equipos Paquimé FC y el Club Deportivo Pescadores de Rosarito.

El duelo está pactado para celebrarse a partir de las 17:00 horas en el estadio Revolución, con el regreso del equipo local a la actividad, tras un mes inactivo, luego del receso por las fiestas decembrinas y de fin de año, además del descanso obligatorio en la fecha 6 y la suspensión de la jornada 7 el pasado fin de semana.

En este tenor, fue el 11 de diciembre pasado, cuando el equipo Paquimé FC, jugó su último partido en lo que fue el cierre de la primera vuelta (fecha 5), del Grupo 1 en donde se encuentra ubicado.

En la sexta jornada que correspondió al arranque de la segunda vuelta del torneo en su etapa regular, el equipo Paquimé FC descansó, por lo que ya superó el mes de inactividad en la competencia.

Con nueve puntos acumulados, los locales, se ubican en la tercera posición del grupo, con marca de tres victorias y una derrota, además de nueve goles a favor y cinco en contra.

El rival en turno, los Pescadores de Rosarito, están colocados en el segundo puesto de la tabla con 10 puntos, los cuales ha obtenido gracias a tres victorias, un empate y una derrota, con ocho goles a favor y tres en contra.

Ambas escuadras ya se vieron las caras en lo que fue la actividad correspondiente a la fecha 2 de la temporada, cuando el equipo Paquimé FC, debutó en la Liga de visita en el terruño de los Pescadores de Rosarito.

El resultado fue la victoria por marcador de 2 goles a 1 para el conjunto de los Pescadores, de tal suerte que hoy, como locales, el equipo Paquimé FC, tendrá la oportunidad de ajustar cuentas.

El triunfo le significaría al equipo local, superar en la tabla de posiciones a sus rivales.

Hasta el momento, el camino del equipo Paquimé FC en su primera incursión en la UPSL MX, inició con descanso en la jornada inaugural, una derrota por marcador de 2 goles a 1 frente a los Pescadores, rival al que hoy enfrentan por segunda ocasión en el torneo, y tres victorias consecutivas frente a Cerveceros de Tecate como locales (3-0), ante Tijuana FC de visita (1-0) y en casa frente al Real Ensenada (4-3).

Así, el próximo sábado, al reanudarse las acciones del grupo 1, el equipo Paquimé FC buscará extender su racha ganadora y con ello mejorar su posición en el grupo y refrendar que el inmueble de la colonia Obrera, es una aduana complicada para cualquier visitante.

A nivel nacional, solamente el conjunto del Real Ensenada del grupo 1 con 11 puntos se encuentra dentro del llamado Top 10, ubicado en la sexta posición con 11 puntos acumulados.

La lista la encabeza el conjunto de Toros Veracruz de la región 6 con 17 puntos, seguido por el Orizaba FC de la región 5 con 16 puntos y la escuadra Miguel Auza FC de la región 2 con 14 unidades en el tercer casillero, mientras que en la cuarta posición está colocado Real Sociedad FC de la región 3 con 13 puntos y en el quinto peldaño, el equipo Hidalgo FC también de la región 3 con 12 unidades.

El sexto puesto lo ocupa el Real Ensenada del grupo 1 con 11 puntos, mismas unidades que tienen los equipos de Venados de Mizantla de la región 5 que se encuentra en la séptima posición, Soly FC de la región 8 ubicado en el octavo peldaño y Deportivo Teziutlán de la región 5 dueño del noveno lugar.

Finalmente, elequipo Río Grande FC de la región 2 se ubica en el lugar 10 de la tabla a nivel nacional.

gallito@ncg.diario.com.mx