Deportes

Recibe equipamento para sus instalaciones el club 'Los Ochoa'

.

José Miranda Madrid/El Diario

lunes, 15 noviembre 2021 | 14:03

Nuevo Casas Grandes.- El Club de Box “Los Ochoa”, recibió equipamiento para sus instalaciones, mientras que alumnos que practican el pugilismo fueron beneficiados con despensas, mochilas y útiles escolares.

Así, lo dio a conocer, Ricardo “Vampi” Ochoa Navarrete, entrenador y fundador de este club local de boxeo, quien agradeció a la Fundación Unidos por México y al Club Rotario por el apoyo recibido, tanto para los alumnos como para equipar las instalaciones del mismo.

Detalló que el equipo que se recibió en donación consiste en dos costales de box, seis pares de guantes para box y dos peras locas, mientras que para los alumnos que practican el pugilismo en este club, se recibieron 30 despensas, mochilas y útiles.

“Queremos agradecerles por el valioso apoyo que nos brindaron, en especial a los jóvenes y niños, ya que les permitirá realizar y mejorar sus entrenamientos día a día para de esa manera seguir dando buenos resultados en los torneos a los que se les invita con la representación de Nuevo Casas Granes”, expresó Ochoa Navarrete.

Detalló que el club, nació con la idea de que los niños y jóvenes practiquen un deporte.

Los inicios del Club de Box “Los Ochoa”, se dio en el patio de la casa de uno los entrenadores, el cual es conocido en el ámbito pugilístico como “El Lagarto”.

Fue tanto el interés de los niños y jóvenes que el Club fue creciendo, por lo que se presentó la necesidad de conseguir un lugar en el cual se pudieran impartir los entrenamientos por parte de Ricardo “Vampi” Ochoa y “El Lagarto”.

Fue así, como se logró gestionar la utilización de las instalaciones del Centro Comunitario denominado Leona Vicario que se ubica en el sector conocido como “La Calera” e la colonia Villahermosa, al suroriente de la ciudad.

“Sin embargo, fue necesario la adquisición del equipo requerido para la práctica del boxeo, de tal suerte, que la gente poco a poco nos conoció y de alguna forma nos ayudaba en donaciones e incluso apoyo económico para así comprar el equipo necesario”, agregó Ochoa Navarrete.

Señaló que incluso, a la fecha, hay personas que apoyan a este Club con una cuota semanal voluntaria.

“La cuestión es que por amor a este deporte del boxeo, nuestro propósito es impartir el conocimiento a los niños y jóvenes que quieran practicarlo”, acotó para finalizar.

gallito@ncg.diario.com.mx