.
José Miranda Madrid/El Diario
lunes, 17 enero 2022 | 15:17José Miranda Madrid/El Diario
Ascensión.- Ante la situación que prevalece por la pandemia Covid-19, la Liga Municipal de Futbol Rápido, reanudará el torneo a puerta cerrada y con la aplicación de todas las medidas sanitarias a jugadores, cuerpo técnico y árbitros.
Luego de un mes de suspendida la competencia, finalmente con la anuencia de la autoridad municipal, y bajo estrictas medidas sanitarias, como chequeo de temperatura, aplicación de gel antibacterial y el uso obligatorio del cubrebocas, este día, arrancará la fase de cuartos de final en la categoría de segunda fuerza, en tanto que el martes lo harán los equipos de la primera fuerza.
Las series están pactadas a ganar dos de tres juegos y desarrollarse en la cancha del complejo deportivo del gimnasio municipal.
Además se tiene proyectada la continuidad de las acciones en lo que corresponde a la categoría juvenil varonil.
Precisamente, serán los equipos de Liverpool y Matangas, quienes inicien la actividad de hoy, cuando en punto de las seis de la tarde se enfrenten en duelo correspondiente a la categoría juvenil varonil.
El conjunto de los Matangas se ubica como puntero del grupo, con 36 unidades acumuladas, producto de 12 victorias y dos derrotas en 14 partidos jugados, mientras que el Liverpool suma 18 puntos gracias a la obtención de seis triunfos a cambio de 8 reveses, que lo ubican en la tercera posición.
En esta categoría los jugadores Daniel Carbajal y Alan Martínez del equipo Matangas se ubican en la primera y segunda posición de la tabla de goleo individual con 60 y 48 anotaciones respectivamente.
Enseguida están posicionados los jugadores del Olympic, Jaime Esquivel y Jorge Casas con 47 y 39 goles anotados, en tanto que en el quinto sitio se ubica Pablo del conjunto Dormunt con 39 goles.
Una hora después, se pone en marcha la etapa de cuartos de final en la categoría de segunda fuerza, con el duelo que sostendrán los equipos de Comandos y Arsenal.
En el papel, los Comandos lucen como favoritos en esta serie, dado que terminaron la etapa regular en la segunda posición del grupo, en tanto que el Arsenal finalizó en el séptimo casillero.
Para las ocho de la noche, está programado el segundo duelo de esta ronda, con el enfrentamiento entre el equipo Qatar que concluyó la fase regular en la cuarta posición y el conjunto del Bayer que lo hizo en el quinto lugar de la tabla.
Finalmente, a las nueve de la noche cerrará la actividad de este día, cuando la escuadra Rams que terminó la etapa reglar como líder de la categoría, se mida ante el conjunto del PSG que clasificó en la octava posición.
Sin lugar a duda, el equipo Rams, luce como el favorito en esta serie para avanzar a la siguiente ronda, sin embargo, no deberá descuidarse y hacer valer en la cancha, el haber sido el conjunto más ganador del torneo y el que menos partidos perdió, además del más ofensivo y con la mejor defensa durante la competencia regular.
gallito@ncg.diario.com.mx