Deportes

realizan clausura y premiación de Torneo 'Entre Barrios' de Casas Grandes

.

José Miranda Madrid/El Diario

lunes, 20 diciembre 2021 | 14:40

José Miranda Madrid/El Diario

Casas Grandes.- Los equipos Atlético Casas Grandes en la categoría libre, Las Nenas en la femenil y Paquimé FC en la juvenil se proclamaron campeones del Primer Torneo de Futbol Rápido entre Barrios.

El alcalde Roberto Lucero Galaz, acompañado del titular del área deportiva Alberto Chávez, regidores del Ayuntamiento y los directivos de la Liga Municipal de Futbol, Emilio González, Bernardino Domínguez y José Miranda, encabezaron la ceremonia de premiación y clausura del torneo.

En el marco del evento oficial realizado para el término de la competencia, los árbitros Alan Salvador Miranda Coronel, Bernardino Domínguez, Alan Amaro Zambrano, Giovanny Chanez Holguín y Víctor Alexis Soto Galaz, recibieron un reconocimiento especial por la conducción de los partidos que se celebraron durante el torneo.

Asimismo, se hizo entrega de un trofeo y un estímulo económico a los mejores artilleros en cada una de las tres categorías, Miguel Olivas del equipo San Antonio campeón de goleo individual de la categoría libre con 55 anotaciones, Johana Durán del equipo Real Toulousse en la categoría femenil con 24 goles y Fernando Amaro del equipo Paquimé FC que finalizó la temporada regular con 43 goles en la categoría juvenil.

En la categoría libre, el equipo Atlético Casas recibió el trofeo como campeón de la categoría libre, mientras que el conjunto de Los Chapulines en calidad de subcampeón.

En la categoría femenil, el equipo de Las Nenas se llevó a sus vitrinas el trofeo y título de campeonas, mientras que el Real Toulousse de subcampeonas.

Mientras tanto, en la categoría juvenil, el equipo Paquimé FC, de la escuela Secundaria Federal Paquimé 58, recibió el trofeo como campeón del torneo, en tanto que al representativo de la escuela Fray Felipe de Jesús de Nuevo Casas Grandes se le hizo entrega del trofeo como subcampeón.

En su mensaje, el alcalde Roberto Lucero Galaz, hizo extensiva una felicitación a los más de 250 jugadores que participaron en este Primer Torneo de Futbol Rápido que se desarrolló en la cancha de la colonia La Esperanza.

Asimismo, estableció el compromiso de que a través del gobierno municipal que encabeza, para el inicio del próximo torneo que se tiene proyectado comenzar a mediados de enero del año entrante, la cancha La Esperanza, contará un un nuevo y más eficiente sistema de alumbrado.

De igual forma, puntualizó también el ineludible compromiso que durante el próximo año, se construirá una nueva cancha para la práctica de esta variante del balompié que cobra cada vez mayores adeptos.

La nueva cancha, precisó el mandatario municipal, se construirá al lado de donde se ubica el campo municipal de futbol en la colonia San Antonio, al norte de la mancha urbana, con lo que se contará con un complejo deportivo para la práctica del balompié en la cabecera municipal.

En lo que fueron las acciones del partido por el título de la categoría libre, el Atlético Casas se impuso en un dramático final al equipo de los Chapulines por marcador de 7 goles a 5.

Los Chapulines llegaron a este duelo invictos, y perdieron el juego que finalmente tenían que ganar para hacerse acreedores al título de campeones del torneo, el cual terminó en manos de un rival que concluyó la temporada regular en el tercer lugar y que fue más efectivo en el último cuarto del partido final.

Con empate a un gol finalizaron el primer periodo, y para la conclusión del medio tiempo, el Atlético Casas aventajaba en el marcador 4 goles a 2.

A base de enjundia y coraje, los Chapulines, en el tercer cuarto del partido consiguieron emparejar los cartones a 5 goles, sin embargo, en el último periodo del duelo, el Atlético Casas consiguió los dos goles que le permitieron alzarse con el triunfo 7 a 5 y con ello quedarse con el trofeo y título de campeones.

Por los Chapulines se hicieron presentes en el marcador Arnoldo Soto y Josué Bonilla en dos ocasiones y en una Giovanny Chanez.

Por el Atlético Casas, Ángel Acuña con 4 goles y Edwin Chanez con 3 fueron los anotadores.

Mientras tanto, en el juego final de la categoría femenil, el equipo de Las Nenas superó por marcador de 8 goles a 4 al Real Toulousse.

El conjunto Real Toulousse terminó el primer cuarto del juego con ventaja en el marcador 2 goles a 1, sin embargo, el segundo periodo fue totalmente desastroso para ellas, ante un rival que no solamente consiguió emparejar los cartones sino que con tres anotaciones le dio la vuelta a la tortilla para finalizar la primera mitad del duelo con ventaja de 4 goles a 2.

Después, en el tercer y cuarto periodo, simplemente Las Nenas se encargaron de finiquitar el duelo para conseguir el triunfo y el anhelado trofeo y título de campeonas.

Por Las Nenas, Karla Anguiano y Daniela Ortiz se despacharon con tres goles cada una y Citlali Díaz remachó con dos anotaciones.

En tanto por el Real Toulousse, la campeona goleadora del torneo Johana Durán se hizo presente en el marcador en tres ocasiones y su coequipera Nidia Vélez en una.

Con respecto al duelo final de la categoría juvenil, el equipo Paquimé FC, se impuso por marcador de 8 goles a 3 a la escuadra de la Fray Felipe de Jesús.

El representativo de la secundaria federal Paquimé 58 terminó arriba en el marcador 2 goles a 1 al término del primer periodo y al concluir la mitad del encuentro amplió la ventaja 3 a 1.

Con el marcador 4 goles a 2 finalizó el tercer cuarto y no fue hasta la recta final del juego, cuando el equipo Paquimé FC aprovechó la necesidad del rival de lanzarse al frente en busca de conseguir los goles para emparejar los cartones y afianzar el triunfo con cuatro anotaciones más.

Por el equipo Paquimé FC el campeón goleador del torneo, Fernando Amaro mandó la de gajos en cuatro ocasiones al fondo de la red, en tanto que Ángel Miranda y Esteban Rodríguez lo hicieron en dos ocasiones cada uno.

Por el conjunto de la Fray Felipe, los anotadores fueron Emiliano Realivázquez con 2 goles y Alan Moreno con uno.

gallito@ncg.diario.com.mx