Deportes

Real Villa en cuartos de final

.

José Miranda Madrid/El Diario

viernes, 20 noviembre 2020 | 15:09

 

Nuevo Casas Grandes.- El equipo Real Villa, tiene en sus propias manos el boleto para la ronda de cuartos de final de la Liga Paquimé a falta de una jornada para que finalice el rol regular de la temporada José Luis “Roma” García. 

El avanzar a la siguiente fase del torneo, para los equipos de la categoría de primera fuerza, es su primera prioridad, y aunque de momento están en zona de clasificación, la última fecha para el Real Villa, luce con cierta complicación pues enfrentan al conjunto Atlético Casas ubicado en el sexto peldaño de la tabla general. 

Sin embargo, depende de ellos mismos, no solamente conservar el pase a la siguiente etapa del torneo, sino inclusive hasta el mejorar su posición en la tabla, y para ello necesitan la victoria al menos con una diferencia de tres goles. 

De momento, es menester recordar, que la actividad de la Liga Paquimé se encuentra temporalmente suspendida, debido a las restricciones por la pandemia Covid-19, a una jornada de que se de por terminado el rol regular. 

Tras estar colocado en el quinto puesto de la tabla de posiciones en la jornada 11, el conseguir solamente 5 puntos de 15 disponibles en cinco fechas, los llevó a complicarse la existencia en la recta final. 

En la cabalística jornada 13 perdieron frente al Nacional Pizza House por marcador de 3 goles a 1, luego empataron a dos tantos con Pumas Villa, enseguida perdieron 3 goles a 0 ante Villahermosa. 

No obstante que en la fecha 16 le ganaron 5 goles a 1 a Milán, y empataron a un gol con la Pandilla, no lograron avanzar puestos en la tabla clasificatoria y solamente lograron conservar el lugar 8. 

Eso sí, desde la jornada 6, el equipo Real Villa se ha mantenido en zona de clasificación, tras perder 6 goles a 3 con La Pandilla, empatar a 3 con el Atlético Casas y ganarle 3 goles a 1 al Real Villa, en las fechas 6, 7 y 8 respectivamente. 

Posicionados en el sexto lugar tras perder 6 goles a 2 frente al equipo Las Brujas, doblegaron a Ascensión 2 goles a 0 y se colocaron en el quinto lugar de la tabla de clasificación en la jornada 11. 

La radiografía estadística, muestra que en 17 jornadas, el equipo Real Villa ha sumado 22 puntos, gracias a 7 victorias, 4 empates y 6 derrotas. 

Junto con el Atlético Casas se ubica como el séptimo equipo con más victorias, mientras que empatado con ese mismo conjunto, son los que más empates obtuvieron en las 17 jornadas con 4. 

También parejo con el Atlético Casas y Real Primera, es el quinto lugar, al momento, en derrotas con 5. 

Su producción ofensiva es de 42 goles que lo ubican como el séptimo mejor del torneo, y los 43 goles que ha permitido lo colocan en ese mismo lugar en ese rubro, además de ser el octavo conjunto en la diferencia de goleo, con un récord negativo de menos uno. 

gallito@ncg.diario.com.mx