Deportes

Quedan dos jornadas en la Liga Paquimé

Son siete los equipos que ya tienen prácticamente asegurado un lugar en la siguiente ronda

José Miranda Madrid/El Diario

domingo, 05 septiembre 2021 | 19:16

José Miranda Madrid/El Diario

Nuevo Casas Grandes.- A dos jornadas de que concluya la temporada Gerardo González Yáñez, en la categoría de primera fuerza, son siete los equipos que ya tienen prácticamente asegurado un lugar en la siguiente ronda, mientras que en la de segunda, son cinco los invitados a la próxima etapa.

De acuerdo a la compilación estadística hasta la jornada 16 de la temporada regular de la Liga Paquimé de Futbol, en lo que corresponde a la categoría de primera fuerza, el equipo 8 Segundos encabeza la tabla clasificatoria con un total de 38 puntos acumulados a partir de 12 victorias, dos empates y dos derrotas.

En el segundo lugar se ubica el equipo Nacional Pizza House con un total de 35 puntos conseguidos a partir de 10 victorias, cinco empates y un descalabro, mientras que en la tercera posición se encuentra el conjunto de Pandilla Botas Paquimé con 29 unidades, producto de 10 victorias dos empates y 4 reveses.

En el cuarto casillero de la tabla clasificatoria está la escuadra Real Villa con 28 puntos, los cuales ha sumado gracias a 9 triunfos y un empate a cambio de seis derrotas y en el quinto peldaño se ubica el conjunto de la Pandilla con 24 puntos a partir de 7 victorias y tres empates además de 6 derrotas.

A su vez, el equipo de Brujas con 23 puntos acumulados está colocado en el sexto lugar de la tabla, en tanto que la oncena de la Primero de Mayo está posicionado en el lugar 7 del grupo con 18 unidades.

Cuando restan dos jornadas para que concluya la temporada regular y quedaron por delante seis puntos, estos seis equipos ya tienen asegurado su boleto para la siguiente fase del torneo.

De hecho, el equipo J.M. con una victoria en su compromiso de la jornada 17, también asegurará su boleto para la siguiente ronda, en caso de que se combine el triunfo con una derrota del equipo Lebarón.

Lo anterior, en virtud de que la escuadra J.M. se ubica en el lugar 8 de la tabla con 14 puntos, mientras que el conjunto de Lebaron se ubica en el noveno puesto con 12 unidades acumuladas.

En caso de que ambas oncenas ganen el juego de la fecha 17, la definición será hasta la última jornada.

En lo que respecta a la situación que prevalece en la categoría de primera fuerza, los equipos que a falta de dos jornadas para que finalice la temporada regular, ya tienen su boleto en la mano cinco equipos para la próxima fase del torneo.

Se trata del Atlético Balderrama que se ubica como líder de la categoría con 38 puntos, la Furia Golden que está colocado en el segundo lugar con 34 puntos, el equipo Bravos que está en el tercer peldaño también con 34 unidades, el Atlético Casas, que se encuentra en el cuarto puesto con 33 puntos y la escuadra de San Antonio que con 32 puntos está ubicado en el quinto lugar de la clasificación.

Matemáticamente estos cinco equipos ya tienen disponible un lugar en la fase de cuartos de final.

Mientras tanto, el equipo Milán con 29 puntos, colocado en el sexto lugar de la tabla, se encamina con fuertes probabilidades a la siguiente fase.

Con ello, quienes todavía están inmersos en la lucha por conservar los boletos 7 y 8, son los equipos de Real 99, que con 27 puntos se ubica en el séptimo casillero y los Guerreros que suman 26 unidades que los colocan en el octavo sitio.

Lo anterior, en virtud de que el equipo de la Sección 17 con 25 puntos está a la caza de cualquiera de ellos dos, sin embargo, para acceder a la clasificación, primero tiene que ganar sus dos encuentros restantes y después dependerá de una combinación de resultados.

De hecho, el equipo de Pumas Lear, que con 23 puntos se encuentra en el lugar 10 de la tabla, tampoco está todavía matemáticamente eliminado, y al igual que en el caso del conjunto Sección 17, tiene que ganar forzosamente los dos encuentros que le restan y a la vez depender de otros resultados.

Ya prácticamente con menores probabilidades, aunque tampoco están matemáticamente fuera de la posibilidad de la próxima fase del torneo, se encuentran los Plebes y Reforma que suman 22 puntos y están colocados en los lugares 11 y 12 de la tabla general.

Los equipos que ya están fuera de la disputa por calificar en la categoría de segunda fuerza a la siguiente ronda son Nueva Dublán que con 20 puntos se ubica en el lugar 13, Rebeldes que están colocados en el casillero 14 y Homie’s quecon 5 unidades son los sotaneros del grupo.

gallito@ncg.diario.com.mx