Deportes

Por definir Campeonato Estatal de Beisbol

.

José Miranda Madrid/El Diario

domingo, 02 mayo 2021 | 10:34

Nuevo Casas Grandes.- Será este martes cuando se lleve a cabo la asamblea de los 10 jurisdiccionales y el Consejo de la Liga Estatal de Beisbol en la que se definan todos los detalles concernientes al Campeonato Estatal, tras el aplazamiento del inicio de la actividad que se dio para el 27 de mayo.

El dirigente de la Quinta Jurisdicción (Zona), Armando Cázares García, reiteró que tras la reunión que se tuvo vía Zoom la semana pasada, se estableció como fecha este martes 4 de mayo para la siguiente reunión con la finalidad de abordar los diferentes temas relacionados a la manera en la que se desarrollará la competencia estatal.

Es menester recordar que en la asamblea del 19 de marzo pasado se había programado iniciar el Campeonato Estatal de Beisbol el jueves 13 de mayo, sin embargo, por la situación que se vive actualmente originada por la pandemia Covid-19 y las restricciones que se implementaron, en la asamblea que se verificó la semana pasada, se aplazó el arranque para el jueves 27 de mayo.

“En la reunión que sostengamos el martes, vamos a definir todos los detalles en cuanto a la forma en que se va a llevar a cabo el Campeonato Estatal”, señaló Cázares García.

El jurisdiccional de esta zona, en cuanto a la situación que prevalece con el Torneo Regional de Beisbol, Cázares García, explicó que por el momento se están acatando las disposiciones emanadas por la Liga Estatal de Beisbol (LEB), el Instituto Chihauhuense del Deporte (ICHD) y el sector salud.

Esto implica la no actividad deportiva con utensilios como bats, pelotas, guantes, pero sí, el acondicionamiento físico de los jugadores.

Precisó que aunque por el momento la final del torneo regional está suspendida, solo es cuestión de que se den las condiciones adecuadas y la autorización de las autoridades respectivas para efectuarla.

“Sí queremos que se realice y es un hecho que se va a llevar a cabo”, puntualizó.

El aplazamiento del arranque de la justa estatal, inclusive permitiría no solamente que la serie final entre los equipos Marlins y Bravos se lleve a cabo, sino que a la vez permita la realización de una pretemporada para el selectivo de los Faraones, mencionó Cázares García.

gallito@ncg.diario.com.mx