Deportes

PIERDE POTROS FRENTE A SALVAJES DE CIUDAD JUÁREZ

Los Potros sacaron una diferencia de nueve puntos en el primer periodo, los Salvajes hicieron lo propio al término de los primeros 20 minutos de juego, al dejar la pizarra a su favor 78-68

José Miranda Madrid/El Diario

lunes, 08 noviembre 2021 | 13:33

José Miranda Madrid/El Diario

Nuevo Casas Grandes.- Los Potros de Casas Grandes, terminaron la fase regular del torneo 2021 del Circuito de Baloncesto del Pacífico (Cibapac), tal y como empezaron, con una derrota frente al equipo Salvajes de ciudad Juárez, aunque conservaron el primer lugar del grupo de la Región 3.

En tanto que, para los casasgrandenses, el último duelo de la temporada normal fue prácticamente de mero trámite para la quinteta era vital para sus aspiraciones de clasificar a la siguiente, con todo y que dependían del resultado del compromiso entre Vaqueros de Agua Prieta y Buras de Guaymas programado para efectuarse ayer por la tarde-noche.

De visita en el Josué “Neri” Santos de ciudad Juárez, los manejados por Amsy Maytorena iniciaron el duelo frente a los Salvajes dominando las acciones de tal suerte que al concluir los primeros 10 minutos de juego dejaron el marcador a su favor 51-40.

Sin embargo, el equipo local, a base de enjundia y pundonor, sabiendo que solo la victoria les dejaba esperanzas, poco a poco se acercaron en la pizarra hasta que finalmente le dieron vuelta a la tortilla y un par de minutos antes de que finalizara la primera mitad ya habían tomado la ventaja en el marcador.

Y, si los Potros sacaron una diferencia de nueve puntos en el primer periodo, los Salvajes hicieron lo propio al término de los primeros 20 minutos de juego, al dejar la pizarra a su favor 78-68.

Fue en este periodo donde el equipo juarense fincó el triunfo, ya que no volvió a perder la ventaja en el resto del duelo y en el tercer cuarto del partido se mantuvo al frente 104-91, para después finiquitar el partido 130-117 y de esa manera obtener el ansiado triunfo.

Con el resultado, los Potros dejaron su marca de 16 victorias a cambio de 4 derrotas y vieron cortada una racha de ocho triunfos consecutivos, aunque conservaron el liderato del Grupo 3, que les permitirá la ventaja en la siguiente ronda que comienza mañana.

gallito@ncg.diario.com.mx