Deportes

Pasan a la gran final El Malpais y el Rancho Río Vista

.

José Miranda Madrid/El Diario

sábado, 27 febrero 2021 | 17:17

Nuevo Casas Grandes.- En solamente dos juegos, los equipos de Rancho Río Vista/Mata Ortiz y de El Malpais, finiquitaron sus compromisos en sus respectivas series de semifinales de la Liga Formativa y Tercera Fuerza de la Quinta Jurisdicción de béisbol.

Los rancheros del famoso poblado alfarero de Mata Ortiz, enfrentaron al conjunto Chihuahuas, a los cuales derrotaron en los primeros dos compromisos, de la serie pactada, a ganar 2 de 3 partidos.

En el primer duelo la pizarra quedó 17 carreras a 1, con labor monticular ganadora del lanzador Alexis Durán y derrota para el abridor Ayaxis Islas.

En el segundo compromiso de la doble cartelera, que se desarrolló en el estadio Carmelo Ledezma del poblado de Mata Ortiz, los locales, con lanzamientos desde la loma de las responsabilidades de Saul Baca se agenciaron el triunfo por pizarra de 19 carreras a 11.

El revés se cargó a la foja individual del lanzador Daniel González del equipo Chihuahuas.

Con los dos triunfos, el conjunto de Rancho Río Vista/Mata Ortiz, dejó en el camino al equipo Chihuahuas y se instaló en la gran final del torneo.

En el otro duelo de semifinales, el equipo de Los Chaflanes de El Malpais, con Álvaro Villalobos en el montículo derrotaron a los Alfareros de Mata Ortiz en el primer duelo por pizarra de 17 carreras a 7.

El abridor de los Alfareros, Luis Baca cargó con el revés.

En el segundo compromiso, el representativo del municipio de Galeana, de nueva cuenta se alzó con el triunfo por pizarra de 23 carreras a 6.

Esta vez, el trabajo monticular fue del lanzador Ramón Lozano, en tanto que la derrota fue para el abridor de Alfareros, Vidal Corona.

De esa manera, el conjunto de El Malpais también logró su pase a la gran final de la temporada.

José Miranda Madrid/El Diario

gallito@ncg.diario.com.mx