Deportes

Pasa el equipo 8 segundos a semifinales

El equipo J. M., cobró venganza de lo sucedido la final de la temporada pasada, y eliminó del actual torneo, al campeón Nacional Pizza House

José Miranda Madrid/El Diario

miércoles, 06 octubre 2021 | 09:23

José Miranda Madrid/El Diario

Nuevo Casas Grandes.- El equipo J. M., cobró venganza de lo sucedido la final de la temporada pasada, y eliminó del actual torneo, al campeón Nacional Pizza House, con lo que ahora la temporada Gerardo González Yáñez, tendrá un nuevo campeón en la categoría de primera fuerza de la Liga Paquimé de Futbol.

Los ahora semifinalistas, consiguieron su boleto a la ronda de cuartos de final, en su último juego de la temporada regular, para quedar sembrados en el octavo sitio de la tabla general clasificatoria.

Eso, los llevó precisamente a enfrentar en esta fase de cuartos de final al Nacional Pizza House que terminó la etapa regular en el primer lugar, en una confrontación que en el papel se antojaba bastante complicada, pero de la cual a final de cuentas salieron airosos en los dos compromisos frente a los campeones de la Liga.

La ventaja que el equipo J. M. sacó en el juego de ida de la ronda de cuartos de final tras vencer al Nacional por 3 goles a 1, terminó por convertirse en la clave fundamental, para que en el partido de vuelta completara la tarea.

En otro resultado más, de los partidos de vuelta de cuartos de final de esta categoría, los equipos de la Pandilla y Pandilla Botas Paquimé, terminaron su segunda confrontación empatados a un gol.

El empate, le permitió a la escuadra de la Pandilla continuar con vida, ya que el marcador global quedó 5 goles a 3, luego de que en el juego de ida ganaran el duelo 4 goles a 2.

Los otros dos equipos, que también consiguieron su boleto para la ronda de semifinales, fueron 8 Segundos y Real Villa, que dejaron en el camino a las oncenas de Primero de Mayo y Brujas, respectivamente.

Así, el próximo domingo, ya con solo cuatro equipos con vida, se llevará a cabo la ronda de semifinales de la categoría.

El equipo 8 Segundos, que terminó en lugar dos de la tabla se enfrentará a la escuadra J. M., mientras que el conjunto del Real Villa, que finalizó la etapa regular en el tercer casillero se medirá frente a la Pandilla que concluyó en la quinta posición del grupo.

De esa manera, una vez que el conjunto del Nacional Pizza House ha quedado eliminado del torneo, la actual temporada Gerardo González Yáñez, tendrá un nuevo campeón.

gallito@ncg.diario.com.mx