Deportes

Pasa a la gran final conjunto élite seguridad

.

José Miranda Madrid/El Diario

martes, 06 abril 2021 | 15:19

José Miranda Madrid/El Diario

Nuevo Casas Grandes.- Un desafortunado error del arquero al soltar un balón que terminó en gol, sentenció la eliminación del equipo Vivero la Alameda y le facilitó el pase a la final de la Liguilla B al conjunto Grupo Élite Seguridad, en la temporada “Ramón y Margarita Morales” de la Liga Premier Municipal de Futbol.

La serie semifinal entre ambos equipos se desarrolló sumamente pareja y no fue hasta los minutos finales del juego de vuelta cuando se definió al conjunto que se ganó el derecho de ir a la final para enfrentar a la escuadra de Murciélagos, ganador de la otra semifinal.

El primer duelo terminó con empate a un gol y el partido de vuelta 2 goles a 1 a favor de los pupilos de René “El Pollo” Arroyos que tuvieron que venir de atrás, primero para emparejar el marcador y después para darle la vuelta a la tortilla.

En los primeros 45 minutos del juego de vuelta, el arquero Christian “El Hormiga” Téllez, se mostró inseguro y en varias ocasiones puso en serio peligro la meta del equipo Grupo Élite Seguridad, al escupir varios balones, y con salidas a destiempo, sin embargo, con el auxilio de su defensiva logró salir airoso y con la meta incólume.

En tanto, la ofensiva del conjunto Vivero la Alameda, aunque buscó por todos los medios posibles el gol, no consiguió su objetivo y se fue en blanco en la primera mitad, en tanto que el ataque del Grupo Élite Seguridad abusó por momentos del tiro de media distancia como única alternativa para abrir el marcador, pero sin fortuna.

Así, con los dos equipos neutralizados en el medio terreno de juego concluyó la primera mitad.

A sabiendas de que el empate le significaba su pase, el timonel del equipo Grupo Élite Seguridad, mantuvo el mismo esquema defensivo en la parte complementaria, sin embargo, apenas habían transcurrido seis minutos de juego cuando el equipo Vivero la Alameda encontró por vía de la pena máxima el gol de la ventaja.

Uno de los atacantes recibió el balón de espaldas al marco y con una finta se quitó al defensa para enfilarse solo al arco, lo que generó la salida del guardameta en busca de achicar el espacio, pero lo hizo de tal forma que arrolló al ofensivo, por lo que el central no dudo en marcar la pena máxima.

Al minuto 56, el arquero del equipo Vivero la Alameda, Marco Porras se encargó de anotar 1 a 0 con el que tomaban la ventaja en el partido y el 2 goles a 1 en el marcador global de la serie.

Tras el gol recibido, el equipo Grupo Élite Seguridad adelantó filas y al minuto 62 tuvo su primer chance de emparejar los cartones, pero el ofensivo rebanó el balón solo frente a un desguarecido marco y con ello se diluyó la oportunidad.

Al minuto 78, se les presentó una nueva oportunidad, cuando el delantero recibió un pase filtrado y se enfiló solo a la meta rival, pero ante la salida del guardameta cruzó demasiado el disparo que se fue por un lado del arco.

Entretanto, el conjunto Vivero la Alameda, también generó una clara oportunidad para aumentar la ventaja al minuto 78, pero después de que el atacante se quitó a un par de defensas mandó el disparo que un defensa despejó justo en la línea de meta.

Fue al minuto 80, cuando el ataque del equipo Grupo Élite Seguridad tuvo fruto, después de que el ofensivo en una veloz descolgada llegó a la línea final y mandó un centro en diagonal que el jugador Edgar Pérez, remató con un potente disparo de derecha que dejó sin oportunidad al arquero.

Un par de minutos después, llegó el gol con el que aseguraban su pase al juego final de la temporada, al aprovechar un desafortunado error del guardameta del equipo Vivero la Alameda al que se le escurrió el balón de entre las manos tras un largo y alto centro.

El esférico el quedó en los botines al atacante quien mandó un centro a su compañero Luis Amaro quien solo y frente al marco abierto simplemente se encargó de empujarlo al fondo de las redes para el 2 goles a 1 del partido y el 3 goles a 2 en el marcador global.

Con el resultado, el equipo Grupo Élite Seguridad dejó en el camino al conjunto Vivero la Alameda y se instaló en la final de la Liguilla B, en la que enfrentará al conjunto Murciélagos que consiguió su boleto frente a la escuadra Atlético Dublán por su mejor posición, tras un empate global a 6 goles, en la serie semifinal entre ambos equipos.

gallito@ncg.diario.com.mx