Deportes

Participarán Potros en la Temporada Mexbet 2022

.

José Miranda Madrid/El Diario

miércoles, 12 enero 2022 | 16:13

Nuevo Casas Grandes.- Los Potros de Casas Grandes, participarán en la Temporada Mexbet 2022 de la Liga de Basquetbol Estatal (LBE), con un nuevo nombre y una nueva sede.

Los actuales subcampeones nacionales del Circuito de Baloncesto del Pacífico (Cibapac), dejarán el gimnasio Francisco de Ibarra  del vecino “Pueblo Mágico” de Casas Grandes, para jugar este año el torneo de la Liga de Basquetbol Eestatal, en Agua Prieta, Sonora y se llamarán Vaqueros.

Lo anterior se dio a conocer por parte de la Liga de Basquetbol Estatal, que anunció el arranque de la Temporada Mexbet 2022 para el próximo viernes 28 de enero, con un total de 14 jornadas para concluir el sábado 12 de marzo la fase regular.

Los equipos participantes son, Algodoneros de Delicias, Dorados Capital, Cerveceros de Meoqui, Indomables de ciudad Juárez, Toros de Torreón, Coahuila, Manzaneros de Cuauhtémoc, Vaqueros de Agua Prieta y Apaches de Chihuahua.

Será una temporada que estará llena de intensidad, novedades y el mejor de los espectáculos deportivos en el estado, anunció la LBE.

Los ahora Vaqueros de Agua Prieta (Potros de Casas Grandes), arrancarán su participación de vista el viernes 28 de febrero frente a Dorados Capital en el Gimnasio MBA, y al día siguiente en el municipal de Agua Prieta, Sonora, recibirán a los Indomables de ciudad Juárez en lo que será la segunda jornada.

El viernes 4 de febrero viajarán a la ciudad de Torreón, Coahuila para meterse en el Auditorio Municipal Torreón y enfrentar en la tercera fecha a los Toros y el sábado 5 de febrero, también de visita se medirán ante los Algodoneeros en el Municipal de Delicias en actividad correspondiente a la cuarta fecha.

En la jornada 5, los Vaqueros regresarán a su terruño para enfrentar el viernes 11 de febrero a los Cerveceros de Meoqui, y un día después (sábado 12 de febrero), se meterán al Rodrigo M. Quevedo para verse las caras con los Apaches de Chihuahua, en lo que será la sexta jornada de la temporada regular.

El viernes 18 de febrero, visitarán en el Poliforo a los Manzaros de Cuautémoc, para lo que serán las acciones de la fecha 7 y al día siguiente, regresarán al Municipal de Agua Prieta para recibir a Dorados Capital en la octava jornada.

En la jornada 9, programada para desarrollarse el miércoles 2 de marzo, visitarán en el Josué Nery Santos a los Indomables de Juárez, mientras que el viernes 4 de octubre en la siguiente fecha como locales se enfrentarán a los Toros de Torreón y el sábado 5 de marzo en la jornada 11 recibirán a los Algodoneros de Delicias.

De visita el miércoles 9 de marzo en actividad de la jornada 12, se medirán ante los Cerveceros de Meoqui, y el viernes 11 en lo que será la penúltima fecha del calendario regular recibirán en Agua Prieta los Apaches de Chihuahua.

El sábado 14 de marzo, concluirán su participación en la ronda regular en su casa recibiendo a los Manzaneros de Cuauhtémoc.

gallito@ncg.diario.com.mx