Deportes

Obtienen 5 atletas locales los primeros lugares de CrossFit

Pamela Madrid, Daniel Valenzuela, Maurilio Pérez, Jorge Ruiz y Alexia Gonzalez integrantes del club de box TSAVO

José Miranda Madrid/El Diario

martes, 13 octubre 2020 | 13:30

Ascensión.- Cinco atletas locales lograron colocarse entre los primeros lugares de sus respectivas categorías y ramas, en la competencia de CrossFit “Garage Challenge” que tuvo verificativo en ciudad Juárez.

Se trata de Pamela Madrid, Daniel Valenzuela, Maurilio Pérez, Jorge Ruiz y Alexia Gonzalez quienes están integrados al club de box TSAVO, y quienes son guiados por el coach en la especialidad Carlos Mendoza.

Los cinco atletas participaron en diversos eventos que pusieron a prueba sus habilidades, obteniendo excelentes resultados en sus respectivas categorías.

En el caso de Pamela Madrid, compitió en la categoría principiante femenil y obtuvo un segundo lugar.

En la categoría principiante varonil, Jorge Ruiz y Maurilio Pérez conquistaron el primero y segundo lugar, en tanto que Daniel Valenzuela se agenció el cuarto sitio.

A su vez, Alexia González, se adjudicó el primer lugar en la categoría intermedio femenil.

El gimnasio de CrossFit, llegó a la localidad en noviembre del año pasado, siendo un deporte novedoso para la mayoría de los atletas locales, lo que resalta el esfuerzo de cada uno de ellos, así como del entrenador Carlos Mendoza, quien los preparó para esta competencia.

El CrossFit, es una disciplina en la que abarca movimientos como el levantamiento de pesas (halterofilia), ejercicios gimnásticos y acondicionamiento metabólico (endurance).

En cuanto a los eventos, se combinan de diversas formas para poner a prueba la fuera, resistencia y técnica del atleta.

gallito@ncg.diario.com.mx