Deportes

Marco Antonio Vargas: 'Un prospecto con mucho futuro'

.

Jaime Porras
El Diario

lunes, 22 junio 2020 | 14:55

Nuevo Casas Grandes.-  Marco Antonio Vargas Garrobo a la edad de 9 años  es donde inicia en su primer escuela de béisbol “Talentos “El Zurdo” Duran” en el cual su primer entrenador fue el señor Roberto Duran Rivera conocido por todos como el popular “Zurdo” Durán y posteriormente el señor Manuel Saláis en donde asistió a sus primeros torneos fuera de la ciudad como lo fue Ciudad Parral y Ciudad Juárez en donde fue seleccionado para un asistir a un Campeonato Nacional pero por motivos personales no pudo asistir. 

SU PRIMER TITULO EN EL BEISBOL

El primer campeonato ganado fue con el equipo Dodgers con su manejador Uriel López, algunas temporadas después con este mismo equipo pero ya no el mismo nombre Blue Jays ahora como manejador de este equipo Sergio Castillo con quienes asistieron a un torneo Regional a Ciudad Juárez en donde consiguieron pase al Nacional que se llevó a cabo en Culiacán, Sinaloa en el año 2017.

Después fue seleccionado por Martin Domínguez durante dos años consecutivos a un Regional en los cuales nuevamente se consiguió el pase a la fase Nacional. 

CAMPEÓN DE BATEO Y JONRONES

En el año 2018 fue convocado a su primer Olimpiada Estatal la cual se llevó a cabo en Ciudad Camargo ese mismo año en el torneo Municipal de la Liga Talentos Duran, ganó los premios de Campeón Bateador y Campeón de Cuadrangulares y consiguiendo el campeonato con el equipo Athletics. 

El año pasado nuevamente fue convocado a la Olimpiada Estatal en la cual junto con su equipo consiguieron el tercer lugar por lo que debido a su calidaD deportiva en el terreno de juego, fue invitado ahora a la Olimpiada Nacional con el equipo de Chihuahua.

CAMPEÓN DE PITCHEO Y CUADRANGULARES

Luego en se mismo año (2019) en el torneo Municipal consiguió los títulos de Campeón Pitcher y Campeón de Jonrones de la liga Talentos Duran, después durante el torneo de verano decidieron ascender al equipo a la liga Municipal de 3ª Fuerza siendo allí donde consiguieron el subcampeonato en su [rimer año enfrentando a jugadores de mayor edad que la mayoría de ellos.

 Su actual entrenador es el señor Rolando Zúñiga Santos, quien le ha inculcado mucha disciplina dentro y fuera del campo y el amor por este deporte. 

Los días 5 y 6 de noviembre de este mismo año asistió a Ciudad Juárez a una detección de talento en donde asistieron aproximadamente 150 jóvenes de su categoría, en este evento se estuvieron realizando algunas pruebas como velocidad de pierna, flexibilidad, salto, potencia de brazo y velocidad de reacción.

 “Pasó la primera fase quedando entre los mejores 40 para la segunda etapa que se realizó el día siguiente, en donde participó en unas pruebas como corrido de bases, infield, bullpen y bateo quedando en el segundo lugar de los mejores 30 y a nivel Nacional de aproximadamente 2000 jóvenes quedando en el lugar número 33 general”. 

Posteriormente asistió a un campamento en la ciudad de Tijuana, Baja California del 10 al 22 de Febrero, en el cual asistieron alrededor de 85 peloteros de todo el país. 

Aquí el trabajo básicamente consistió de una serie de entrenamientos los cuales empezaban a las 6:45 de la mañana y terminaban a las 3:00 de la tarde aproximadamente. 

En estos entrenamientos primero que nada se hacía un estiramiento y un calentamiento, después se soltaba el brazo para que cada quien pasara a su posición a hacer jugadas y mejorar la mecánica de fildeo y por último, se formaban 5 grupos de 5 jugadores para batear. 

Luego de haber pasado una semana entrenando, llegaron los scouts de Grandes Ligas y de algunos colegios de Estados Unidos para hacer un showcase (pruebas de velocidad, agilidad, elasticidad, bateo y fildeo) por lo que los coach tuvieron que escoger sólo a los 40 que habían hecho mejores números en lo que iba del campamento por lo que Marco Antonio haciendo lo suyo, fue nombrado para estar en ese “showcase” en el cual tuvo una muy buena participación.

 Al terminar esta difícil prueba hubo un Juego de Estrellas entre los jugadores del equipo de México Rojo y Blanco contra México Verde y All Star Internacional. 

“Marco fue alineado como el primer bateador y jugando la segunda base, teniendo también una buena participación con un turno oficial y un hit en el partido destacando que en los días siguientes hubo más partidos y en todos tuvo participación después cuando el campamento terminó, regresó a su casa muy contento y con una muy bonita experiencia. 

 Por estos logros conseguidos y porque es un jóven muy disciplinado y con un futuro muy prmetedor en la práctica del beisbol, también fue invitado para jugar en el Campeonato Regional de Primera Fuerza con el equipo de Amigos de Kenneth por lo que no lo pensó ningún segundo en aceptar esa invitación y de inmediato fue incluido al roster como novato.

 Para finalizar comentó que “estoy gratamente agradecido con todas las personas que me han apoyado durante mi formación como beisbolista, principalmente a Dios por ponerme frente a esta oportunidad, mi familia, entrenadores, compañeros de equipo, amigos etc., espero dar todo de mí para conseguir mis sueños”.