Deportes

Manda Star's Dublán a las estrellas al equipo Amazonas

.

José Miranda

José Miranda Madrid/El Diario

lunes, 22 febrero 2021 | 16:01

Nuevo Casas Grandes.- Con una excelente labor monticular de Karen Camacho y una poderosa ofensiva, las Star’s de Dublán, tomaron ventaja en la semifinal de la Liga Femenil de Beisbol, al ganar por pizarra de 12 carreras a 1 al conjunto de Las Amazonas.

Las comandadas por Silvia “La Shiva” Tapia, se agenciaron el primero de la serie pactada a ganar 2 de 3 encuentros, en el partido de la jornada sabatina celebrado en la grama del estadio municipal Luis Cobos Huerta, con la aplicación de los protocolos de sanidad y sin público en las gradas.

La serpentinera y brazo fuerte de las Estrellas, Karen Camacho, inició a tambor batiente su labor monticular y colgó cuatro ceros consecutivos, antes de que le hicieran daño Las Amazonas, que pese a ello, no lograron sacudirse el nocaut en la quinta entrada

Mientras tanto, sus coequiperas, y ella misma, con el madero, armaron un rally de 7 carreras en la parte baja del primer episodio que marcó a final de cuentas el derrotero del encuentro y la contundente victoria.

La abridora de Las Amazonas, Karla Domínguez, se vio forzada a final de cuentas a dejar la loma de las responsabilidades a la relevista Julia Rentería, quien a su vez, le dejó la estafeta a Reyna Cháirez quien terminó el partido.

Con casa llena, la serpentinera Karen Camacho, pegó un doblete para remolcar las primeras dos carreras de las Star’s de Dublán, que a la postre, aprovechando las bases por bolas que recibieron y los errores cometidos por Las Amazonas a la defensiva, se convirtieron en 7 anotaciones, en el cierre del primer episodio del juego.

Y, mientras, lanzaba fuego para el pentágono y maniataba a las cañoneras de Las Amazonas, que en cuatro entradas le pisaron solamente dos veces la tercera base, llegaban para las Star’s de colonia Dublán, dos carreras en el cierre de la segunda entrada, otras dos en el tercer rollo y una más en el cuarto capítulo, para un total de 12 anotaciones.

En busca de quitarse el nocaut y extender el partido, dirigidas por Mario Zubiate, le encontraron la pelota a la lanzadora Karen Camacho, sin embargo, la rebelión ofensiva de Las Amazonas, únicamente les alcanzó para quitarse la blanqueada, toda vez que, solo anotaron una carrera en la apertura del quinto episodio.

Así, el triunfo de las Star’s de Dublán se marcó por pizarra de 12 carreras a 1, y con ello, tomaron ventaja en la serie particular de semifinales entre ambas escuadras que habrá de continuar el próximo fin de semana.

José Miranda Madrid/El Diario

gallito@ncg.diario.com.mx