Deportes

Luis Antonio Durán Hernández: historial deportivo

.

Jaime Porras Gallardo/ El Diario

viernes, 22 mayo 2020 | 16:56

Nuevo Casas Grandes. -Actualmente soy egresado de la Facultad de Educación Física y Ciencias del Deporte de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) en el año del 1997 y desde entonces a lo largo de estos años en la disciplina deportiva he tenido algunos logros en el Atletismo y actualmente en el Deporte Ráfaga mejor conocido como el basquetbol.

En el área de preparación entrenamiento deportivo en sus diversas áreas (Psicología Aplicada al Deporte y Entrenamiento Deportivo), recibiendo la capacitación de los cursos del SICCED que el ICHDyJ que los imparte a todos los entrenadores deportivos. Así como también he cursado Diplomados en Línea de la FIBA sobre Entrenador de Basquetbol en el año del 2016.

En la disciplina deportiva del Atletismo trabajé aproximadamente 15 años con el equipo de la Secundaria Federal Las Américas No.15 logrando campeones y subcampeones Nacionales en 100 y 200 mts, Salto de Longitud, Salto de altura y en Impulso de Bala logrando 4tos y 5tos lugres a nivel Nacional, en los años 1998 al 2013 fueron estos resultados.

Actualmente se nos han dado los resultados en el Basquetbol Femenil en la Secundaria Federal las Américas llamada las Condor´s con quienes, a partir del año 2013, empecé con ellas logramos resultados que ponen a Nuevo casas Grandes en lo alto dentro del Estado de Chihuahua y fuera del mismo. 

“Gracias al apoyo de los Padres de Familia, la institución educativa y el municipio de NCG, las adolescentes y jóvenes trabajamos duro de 1 a 2 horas diarias de lunes a viernes y si es posible los sábados también”. 

Cuando las niñas llegan con nosotros agregó- egresadas de las diferentes como   primarias, escuelas de basquetbol etc., empezamos a trabajar los fundamentos básicos como el drible, el pase, trabajo de pies a la defensa, el tiro en suspensión,  penetración a la canasta, trabajo en equipo, defensiva y ofensiva, poner en práctica los valores, puntualidad, respeto a ellas mismas y a sus compañeras, tolerancia, paciencia, disciplina, sacrificio, empatía, responsabilidad, saber perder y saber ganar de manera esencial.

Antes de algún campeonato o bien torneo de Invitación, se busca la manera de que algún jugador profesional o bien alguna persona que conozca el área deportiva les de una charla de motivación tal son los casos que hemos buscado en algunas ocasiones, tal es el caso de la jugadora de la selección de España, Irene Garay, quién en el año  del 2014 nos dio una plática muy constructiva a esa generación de jugadoras y últimamente nos han estado auxiliando ex jugadores de la Selección Mexicana de Basquetbol en su momento  tal es el caso de José Luis Satanás Arroyos y su hermana Verónica, “estos últimos han sido a estas generaciones nuevas de adolescentes y jóvenes quienes se han encargado de poner muy en alto a Nuevo Casas Grandes en este bello deporte, “actualmente estoy a cargo  de la Escuela Municipal de Basquetbol del municipio  de Nuevo Casas Grandes”.

Algunos de los resultados en estos 7 años

2015 Campeonas de la COPA FOHR en Hermosillo Sonora

2015 Campeonas de la Copa CEFOBA en Chilpancingo, Guerrero

2015 Invitado como Auxiliar Técnico con la Selección de Chihuahua en el Campeonato Nacional en Tepic Nayarit, llegando a Semifinales

2016 Campeonas Nacionales con la Selección de Chihuahua en Aguascalientes siendo invitado cómo Auxiliar Técnico 

2016 Subcampeonas Copa FOHR en Hermosillo Sonora

2016 3er Lugar ESTATAL CONDEBA

2017 Campeonas copa FOHR Hermosillo Sonora

2017 3er lugar ESTATAL CONDEBA

2018 Subcampeonas Copa FOHR Hermosillo Sonora

2018 3er Lugar ESTATAL CONDEBA

2019 3er lugar Copa Fhor Hermosillo Sonora

2019 Olimpiada Estatal logramos llegar a Semifinales

2019 Subcampeonas Copa Camargo

2019 Subcampeonas Estatales de los Inter Cbtas con las AGUILAS CBTA 112

2020 3er Lugar ESTATAL en Camargo de 3x3 TERCAS

6 Años consecutivos llegando a la final de la COPA FALCON en Ciudad Juárez

2014 Subcampeonas

2015 Campeonas

2016 Campeonas

2017 Subcampeonas

2018 Subcampeonas

2019 Campeonas

“Todo esto lo hemos logrado gracias al gran apoyo de los padres de familia, las jugadoras con quienes en conjunto se han logrado resultados positivos por lo que doy gracias a todos por el apoyo que me brindan las autoridades educativas y las autoridades deportivas del municipio por el apoyo que nos brinda en las giras a los distintos eventos”.

Para puntualizar comentó que  doy gracias a Dios por su gran apoyo que recibo al igual que por parte de mi familia, que me impulsan a seguir adelante en los momentos difíciles de la vida y a no rendirme en ningún momento, levantándome y viendo las cosas desde otra perspectiva, siempre en pro de seguir adelante para ser un entrenador competitivo”.