Deportes

Listo para volar con Águilas el mariscal Érick López

López, quien militó en juvenil con los Guerreros del Cobach, estará esta temporada con las Águilas de la UACh

Álex Carrión Velo/ El Diario

viernes, 22 mayo 2020 | 10:30

Chihuahua.- Luego de una temporada donde fue nombrado como jugador más valioso a la ofensiva, en el futbol americano juvenil de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de las Instituciones Privadas (Condeip), el mariscal de campo Érick López se declara listo para subir al siguiente nivel: Liga Mayor.

López, quien militó en juvenil con los Guerreros del Colegio de Bachilleres, estará esta temporada con las Águilas de la UACh, buscando aportar la calidad que demostró en categorías inferiores.

“Me he estado preparando, aquí en casa, los coaches (sic) de Águilas nos han dado rutinas, ejercicios, y yo también he tratado de hacer lo mío, como soltar el brazo, para no llegar tan fuera de ritmo cuando regresemos a los entrenamientos ya que esto del coronavirus pase”, comentó López.

En el 2019, Érick fue una de las piezas claves para que el Colegio de Bachilleres se coronara en su grupo, dentro del futbol americano de Conadeip. Fue nombrado como el jugador más valioso a la ofensiva gracias a sus mil 250 yardas y 13 pases de anotación.

“Yo creo que la clave fue la confianza que los coaches (sic) formaron en nosotros, como pudieron unirnos como equipo, porque la mayoría éramos jugadores que nunca habíamos estado juntos; pudimos unirnos, como una familia, eso fue lo más importante”, indicó.

Por edad, ya no pudo jugar en la temporada 2020, aunque de cualquier manera ésta quedó inconclusa. Ahora espera ser de utilidad para las Águilas de la UACh.

“Creo que soy un quarterback (sic) que se sale de su zona de confort, no me gusta ser alguien que simplemente mandan la jugada o ejecuta, sino que también le digo al coach (sic) lo que puede funcionar en la jugada, mi opinión de cómo puede salir mejor. También creo que tengo buena habilidad para moverme, para correr y no quedarme estático”, dijo el joven que inició en el club Wildcats.

En su año de más valioso (2019)

1215 yardas

13 pases de TD

5 interceptados

202.5 de rating

Conózcalo:

Érick López

Edad: 19 años

Estatura: 1.82 m

Peso: 80 kg

Posición: Mariscal (QB)

Estudia: Relaciones Internacionales