Deportes
Deportes

Listas las semifinales

Definidos los equipos que pasaron a la ronda de playoffs una vez que acabó el rol regular del Torneo Regional de Beisbol de tercera fuerza.

Víctor Hugo Valdovinos/ El Diario

jueves, 13 febrero 2020 | 11:33

Nuevo Casas Grandes.- Definidos los equipos que pasaron a la ronda de playoffs una vez que acabó el rol regular del Torneo Regional de Beisbol de tercera fuerza, ya se dio a conocer el rol de encuentros, así como los horarios y los campos en donde se desarrollarán estos juegos en los que cada novena buscará pasar a semifinales.

Se reitera que los compromisos son el primer juego en la mañana a las 10:00 de la mañana y el segundo a las 2:00 de la tarde, donde se desarrollarán series de 3 juegos para que pase el que gane dos, por lo que quien salga victorioso en ambos encuentros el próximo domingo, será el siguiente clasificado, o en caso de quedar empatados a un triunfo por bando, el desenlace tendrá lugar la siguiente semana en el tercero y definitivo de la serie.

ATLÉTICOS  vs   ELÉCTRICO LEO

Así, la escuadra de Eléctrico Leo que entró como último invitado a esta contienda, tendrá un difícil compromiso toda vez que por reglas del torneo, deberá enfrentar a nadie menos que al líder del grupo, Atlético, por lo que la misión se antoja imposible para el sotanero pero como reza la máxima del llamado "Rey de los Deportes": "Esto no se acaba hasta que se acaba" y en el diamante de juego serán 9 contra 9.

Y es que de acuerdo a las estadísticas, de 20 juegos disputados Eléctrico Leo lleva una modesta marca de apenas 11 ganados por 9 perdidos, con un porcentaje de 0.450 y más carreras en contra que a favor con registro de 195 a 182, mientras que su rival tiene una envidiable marca de 17 ganados por 3 perdidos, con porcentaje de 0.850 y 145 carreras en contra por una prolífica cosecha de 241 carreras a favor.

De hecho, en el cierre de la temporada regular, el líder de tercera fuerza se lució por marcador de 17 carreras a 11 contra Chihuahuas, además de aplicarle un vuelacercas, mientras que los caballos negros de la contienda de play offs llegaron perdiendo por aplastante marcador de 12 carreras a 2 en su juegos ante la Familia Venzor que también les aplicó un jonrón.

El líder Atléticos sostendrá los primeros dos juegos de la serie ante Eléctrico Leo, en el estado Williamsport.

ALFAREROS  vs   COMPETIDOR

Ya en el campo de Juan Mata Ortiz, los Alfareros tienen el privilegio de ser anfitriones y disputar los primeros juegos ante su propia afición y en casa, cuando enfrenten al equipo del Competidor.

Alfareros tiene toda la intención de amasar al Competidor y hacerlo barro para moldearlo a su gusto en el diamante de juego, a fin de agregarlo como pieza de colección en su estante de triunfos, toda vez que los de Juan Mata Ortiz llevan una muy buena foja que los dejó como sub líderes del grupo, con 14 juegos ganados de los 20 disputados, un porcentaje de 0.700 y una muy buena marca de 216 carreras a favor por 116 en contra que les da una diferencia de 100 carreras a favor.

En tanto, los rivales del próximo domingo que van como visitantes, llevan una marca singular de 10 juegos ganados y 10 perdidos, con un porcentaje de 0.500 y apenas 3 carreras a favor entre 214 carreras hechas por 211 recibidas, lo que estadísticamente no les favorece mucho.

En tanto, Alfareros viene de ganar su último juego al haber cortado la cabellera de Indios por score de 16 carreras a 5 en un mal día para los pieles roja, mientras que Competidor no hizo honor a su nombre y no se vio muy competitivo al enfrentar a Evolution, aunque cayeron por la mínima diferencia al quedar la pizarra con números colgados de 11 carreras a 10, muy a pesar del cuadrangular de Miguel Samaniego.

EVOLUTION GYM  vs   INDIOS

Y hablando de ganadores y perdedores, otro encuentro interesante será el que protagonicen los de Evolution Gym contra Indios, donde los primeros tienen un largo historial de triunfos y los otros no han tenido mucho éxito con sus flechas, pero llegó la hora de la verdad y si no ganan, podría ser la última vez que desentierren el hacha de la guerra y los manden a galopar a las praderas de Manitú.

Y es que Evolution Gym tiene sus armas en las estadísticas con 13 juegos ganados por sólo 6 perdidos, porcentaje de 0.684 y 185 carreras a favor por 158 en contra, mientras que los Indios están "tablas" en juegos ganados y juegos perdidos de sus 20 encuentros, con porcentaje de 0.500 y apenas 5 carreras de ganancia con 200 anotadas por 205 que les pisaron su tepee.

Como antecedente ya se narró que Evolution Gym viene de ganar pero no sólo su encuentro ante Competidor a quien venció por la mínima diferencia, sino que también le mostró su poderío al vencer a la Familia Venzor por 14 carreras a 10, dejando al rival con un sabor amargo de un triunfo con una derrota en su doble jornada de la semana pasada.

Evolution Gym con su fuerza bruta e Indios con sus armas y coraje, sostendrán los dos primeros juegos de la serie en el campo Dublán.

DIABLOS-CHUYITOS  vs   FAMILIA VENZOR

El campo Galeas será el escenario infernal donde los de la doble jornada de la semana pasada, Familia Venzor, deberán enfrentar a Diablos-Chuyitos que la jornada pasada tuvieron un mal pasaje al haber caído sólo porque no cumplieron con el reglamento al presentar en su roster al menos a un menor de 16 años.

Diablos-Chuyitos de hecho va arriba de su rival en la tabla de tercera fuerza, con 12 juegos ganados de los 20 disputados, mientras la Familia Venzor que dividió sus ganancias en la doble jornada, quedó en 11 ganados de 20 disputados, en tanto los del averno llevan porcentaje de 0.632 y 190 carreras anotadas por 181 recibidas que les da una diferencia de 9 carreras a favor, en tanto los rivales tienen diferencia del doble de carreras a su favor con 212 anotadas por 194 recibidas y un porcentaje de 0.550 en la tabla.